Quiero saber cual es el mejor tratamiento para la tendinoplatia rotuliana antes de llegar a la opera

6 respuestas
Quiero saber cual es el mejor tratamiento para la tendinoplatia rotuliana antes de llegar a la operación?
El tratamiento kinésico consiste en técnicas de fisioterapia y el mayor resultado se obtiene con ejercicio terapéutico, basado en elongaciones y fortalecimiento excéntrico, también existen ayudas como el vendeaje neuromuscular (taping). Saludos

Sin duda, me uno a los colegas. Un tto. con elongaciones, ejercicios excéntricos, fisioterapia y entrenamiento funcional andan muy bien en tendinopatias. Ademas se le puede sumar una técnica llamada microelectrolisis percutanea que actúa directo en la lesión del tendón estimulando su recuperación. Tiene un buen porcentaje de mejoría, en este caso podría ser una buena opción para evitar la operación.
La fisioterapia (uso de agentes físicos) es válida y está orientada al manejo del dolor y a favorecer los procesos curativos propios del organismo. Por su parte el ejercicio terapéutico bien indicado puede también ayudar en gran medida, tal como dijeron los colegas anteriormente.

Además, debo hacer énfasis en la importancia de una buena evaluación pues bien la tendinopatía rotuliana puede no ser el problema en sí, sino el efecto o la manifestación de otro problema por lo que nuestras acciones deben estar enfocadas a determinar con precisión la causa de lo que se esta abordando y así plantear soluciones coherentes.
La tendinopatía Rotuliana es concecuencia directa de problemas "musculares" de zonas como columna lumbar y cadera. Ciertos músculos como los Glúteos, son de gran importancia en el control de los movimientos de tu rodilla, y lo más probable es que en tu caso estén débiles, generando un desbalance muscular en tus piernas.
Hay que evaluar en que situación están estas variables, tratar los desbalances musculares que se encuentren, y el tendón rotuliano dejará de ser sometido a fuerzas extremas, por ende, se desinflamará y la opción de la cirugía debieras descartarla.
Hola, buenas noches. Como especialista en rodilla, recomiendo hacer lo posible por evitar resolución quirúrgica. El motivo, es que una cirugía no asegura solucionar el problema, puesto son bastante los casos en los cuales vuelve a aparecer el problema, a menos que exista daño estructural considerable asociado.

El tratamiento a seguir debiese ser kinésico. En una primera fase se centra en modular el dolor y disminuir la inflamación no sólo del tendón sino que de estructuras colindantes. A la par se va trabajando mejora de la flexibilidad, para luego avanzar hacia el fortalecimiento y control de tendones y músculos, para finalmente pasar hacia trabajo funcional.

Según mi experiencia la mejor alternativa es intentar una, dos, tres e incluso cuatro veces con tratamiento kinesiológico antes de pensar en una cirugía.

Espero haberte ayudado. Que tengas un buen fin de semana.
Hola quizás debería evitar la operación por ahora y hacer un tratamiento adecuado de kinesiterapia con fisioterapia mas ejercicios que se los indicará el kinesiólogo, este tratamiento puede ser un poco largo por lo que relata de su lesión que está avanzada y con posibilidad de cirugía pero hay que dale el tiempo adecuado de tratamiento kinésico, saludos