Quetkare es apropiado para un anciano de 85 años con agresividad leve, alucinaciones y confusión producto

2 respuestas
Quetkare es apropiado para un anciano de 85 años con agresividad leve, alucinaciones y confusión producto de una demencia vascular?
Puede ser, pero la selección del tratamiento depende de muchos más factores que los que son intercambiables por este medio. Es más, hay tratamientos que NO dependen de fármacos, y si se usa un fármaco hay que escoger de entre varias docenas. Cuál de ellos entre todas las opciones depende de muchos factores y no sólo la presencia de agresividad. La clave es consultar a experto que evalúe TODOS los factores relevantes al paciente individual, que son distintos de los relevantes al paciente previo, y al que lo seguirá después. Esa evaluación debe incluir enfermedades tanto del Sistema Nervioso, como las de otros órganos y sistemas que afecten al paciente, ya que enfermedades de otros órganos tienen un tratamiento diferente que la agresividad debida a condiciones del Sistema Nervioso, y obviamente NO requieren habitualmente de medicamentos para el Sistema Nervioso. Por lo tanto, la consulta NO es ni cercanamente tan simple como lo parece.

En la tercera edad, la presencia de alucinaciones, agresividad y confusión obliga a descargar alguna descompensación médica (Ej: infecciones, alteraciones renales, hepáticas, accidentes cerebrovasculares, etc.). Si eso ha sido descartado y la sintomatología parece estar sólo relacionada al avance de la Demencia, el uso de Quetiapia (Quetkare), puede ser adecuado.