Existe un equivalente o sustituto del quetkare que no engorde, para consultarlo con mi psiquiatra? G

1 respuestas
Existe un equivalente o sustituto del quetkare que no engorde, para consultarlo con mi psiquiatra? Gracias.
El Quetkare o quetiapina, es un fármaco que tiene múltiples usos, aunque principalmente se utiliza como estabilizador del ánimo. Puede provocar aumento de peso, pero se debe tener en cuenta que dependerá de la dosis y que no todos los pacientes engordan. En la mayoría de los casos, si ocurre un aumento de peso, este es leve y se debe colocar en la balanza con los beneficios del tratamiento. La quetiapina es un muy buen fármaco y por su especial mecanismo de acción, no es fácilmente reemplazable. Si en su caso particular, el aumento de peso ha sido significativo, puede conversar con su médico tratante la posibilidad de utilizar otros estabilizadores del ánimo, como lamotrigina o aripiprazol, que tienden a provocar menores efectos en el peso, si bien su mecanismo de acción es totalmente diferente, al igual que su eficacia clínica.