Quetiazic sirve para domir? puede provocar efecto adversos? me dieron solo para dormir.

19 respuestas
Quetiazic sirve para domir? puede provocar efecto adversos? me dieron solo para dormir.
El Quetiazic cuya molécula es la Quetiapina, es un antipsicótico, que a bajas dosis tiene un efecto sedante y en muchos casos mejora el dormir y tambien la calidad del sueño, debe ser indicado de preferencia por algún psiquiatra, ya que son los que están familiarizados con el uso de éste tipo de fármacos.

Lo mejor para el insomnio son las psicoctrepias hipnoticas que dan excelentes resultados
Quetazic o Quietapina es basicamente un antipsicotico para la esquizofrenia y episodios de mania en los desordenes bipolares, pero no es utilizado para dormir, aunque provoque somnolencia. Si tiene dudas consulte con su medico tratante.
Atte
Psicologo Cesar Riveros, Viña del Mar
Estimada/o sugiero que consultes tus dudas con médico tratante, recuerda que los fármacos actúan distintos en cada organismo, por lo tanto, tu medico de acuerdo a su evaluación realizo la prescripción para tí.
Un abrazo.
La quetiapina. Se ha aprobado para la esquizofrenia, trastorno bipolar y para el trastorno depresivo grave refractario al tratamiento con antidepresivos. A menudo bajo orden medica se prescribe a dosis bajas para el manejo de las alteraciones del sueño, lo cual a titulo personal no recomiendo LANTAS Y AROMAS TRANQUILIZANTES
Las plantas tienen propiedades tranquilizantes y somníferas: tilo, amapola, valeriana, pasionaria, espino blanco, azahar. Se deben tomar en forma de infusión, extracto (gotas) o cápsulas que se ingieren con agua.Ciertas fragancias pueden ayudarte a conciliar el sueño: lavanda, violeta, tilo, mirto… Las hojas o flores puedes conservarlas en una bolsita que sujetarás a la almohada o a la funda por su lado interior.. Saludos desde la Austral y bella Ciudad de Coyhaique
Estimado/a
El Quetiazic contiene una sustancia denominada quetiapina y pertenece a un grupo de medicamentos denominados antipsicóticos. Puede utilizarse para tratar varias enfermedades, tales como esquizofrenia y trastorno bipolar (incluyendo episodios maníacos moderados a graves y episodios depresivos mayores).
De igual forma le recomiendo que solicite control con su medico tratante para que le aclare las dudas.
Gracias por compartir su inquietud, el medicamento que menciona es un anti-psicótico, por tanto es un fármaco que debe ser prescrito por un médico psiquiatra o en su defecto neurólogo, dado que es un tratamiento específico para ciertos trastornos mentales. Mi sugerencia es evitar la auto-medicación y consultar con un médico especialista.
Por otra parte, si usted tiene dificultades con la higiene del sueño, le recomiendo efectuar una revisión de sus hábitos previos al descanso y desde allí realizar cambios que favorezcan el dormir saludable.
Estimado: es importante que consulte con un psiquiatra de confianza sobre el uso de este medicamento. Como han señalado las y los colegas, se trata de un antipsicotico que puede tener ese efecto. Pero existen otras opciones farmacológicamente hablando más apropiadas para regular los ciclos de sueño. Saludos
Hola, Quetiapina es un antipsicótico, sin embargo, puede tener efectos inductores de sueño en dosis bajas. Pero debe ser prescrito por un médico para ajustar dosis. Saludos
Hola, recomiendo que consulte todas las dudar respecto al medicamento recetado con su médico tratante.

Saludos
Hola, toda pregunta con medicamentos, hágasela a un médico, son los únicos facultados de darle una buena respuesta, saludos.
Todo mediacamento puede provocar efectos adversos depende de cada fiosología del indicivuo,en su caso sugiero consultar a su medico que le prescribe dicho medicamento.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola! A pesar de que la Quetiapina puede generar ese efecto, te recomiendo que puedas consultar directamente a un psiquiatra para evaluar efectos secundario o su correcto uso.
Te deseo mucho exito!
Saludos!
Hola! Consultar con su medico tratante si tiene dudas por los efectos de los medicamentos. Saludos
Buenas tardes. En cuanto a su inquietud. Le recomiendo poder realizar la consulta respectiva a su medico tratante.
Hola. Agrego a las sugerencias, que además de considerar fármacos y la supervisión del médico tratante, se puede apoyar de forma complementaria con higiene de sueño, la que resulta bastante efectiva para lograr un descanso más reparador. Saludos cordiales.
Hola. Te recomiendo que puedas acudir con tu médico tratante o con algún profesional del área de medicina, ya sea, psiquiatría, medicina general o familiar, para que la medicación sea la indicada. A su vez, puedes aprovechar la consulta para resolver las dudas sobre la función del fármaco, sus contraindicaciones o efectos secundarios. Saludos.
Sirve para dormir pero su efecto es de liberación prolongada tu medico debe evaluar gradualmente el aumento de las dosis
Respondiendo a su pregunta (algo que no siempre hacen los especialistas aquí) en efecto es un fármaco prescrito para tratar el insomnio. Dentro de los efectos adversos, se pueden presentar: mareos, sensacion de boca seca, vomitos, entre otros. Si es su caso, suspenda el tratamiento de forma inmediata e indique a su médico, de tal manera de cambiar la prescripción