Que tipo de terapia debemos tomar con mi pareja para poder solucionar nuestros problemas?

20 respuestas
Que tipo de terapia debemos tomar con mi pareja para poder solucionar nuestros problemas?
Si bien es cierto que la perspectiva sistemica puede ayudar notablemente en la comprensión de su relación, es la voluntad y disposición de cada uno a encontrar un punto de (re)unión que les permita analizar y comprender por qué están hoy necesitando acompañamiento psicoterapéutico. Mucho ánimo en el proceso.

Buenos días. Le recomiendo asistir a un terapeuta de pareja con la finalidad de evaluar cuales son las problemáticas que les pueda estar afectando la relación, pudiendo diferenciar si es necesario trabajar en conjunto con la pareja o terapia individual para uno o ambos miembros de la pareja por separado. Saludos cordiales
Terapia de pareja.Suerte a ambos.
De acuerdo con mis colegas, mas aun existen los terapeutas de pareja cognitivo conductuales.
un terapeuta sistemico familiar les ayudaría mucho tb
saludos y suerte!
Cuando los problemas son de a dos y se quiere participar juntos de la solución es conveniente consultar con un terapeuta de parejas, incluso si el trabajo posterior fuera individual, el terapeuta podría ayudar a definir el camino más adecuado para la pareja que consulta.
Completamente de acuerdo con lo planteado por los colegas, sin embargo es importante mencionar que ambas personas tengan el deseo de generar un cambio asumiendo que existe una dificultad en la cual necesitan ayuda.
Hola, le recomiendo que acudan a terapia de pareja, para evaluar los problemas que están teniendo y poder resolverlos.

Debe tomar en cuenta que para que una terapia de pareja funcione ambos miembros de la pareja deben participar de ella de común acuerdo, de forma activa.

Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $35.000
Las parejas trasvasijan los problemas no resueltos de su infancia en la relación y como un espejo proyectan los conflictos que padecían sus padres, lo que provoca que se frustren al no lograr superarlos. Recomiendo una terapia de pareja que resuelva primero el daño infantil y que luego aborde las heridas vinculares. Saludos Cordiales
Buenas Tardes! más que el tipo de terapia es que puedan acudir a un especialista en parejas que pueda encauzarlos en sus disyuntivas y puedan profundizar como parejas los conflictos que puedan estar experimentando y además les de confianza. Es necesario también que ambos estén dispuestos a llevar este proceso terapéutico en un ambiente de tranquilidad y cercanía. Saludos!
Le sugiero dependiendo de las condicionantes terapia de pareja cognitivo conductual o terapia sistémica.
Saludos
Eso dependerá del trabajo y el área en el que quieran trabajar, pero el espacio de terapia de parejas puede ayudarlos a trabajar distintas temáticas.
La terapia de parejas tiene como objetivo poder co-construir (entre consultantes y terapeuta) una relación (juntos o separados) que te permita a ti y tu pareja poder vivir o moverse con bienestar, tranquilidad y mayor libertad. Esto abarca cualquier área de sus vidas que se ponga en juego frente a su relación, lo cual la mayoría de las veces (si no todas) hace referencia a todos lo ámbitos de nuestras vidas, especialmente si tiene una larga historia como pareja.
Terapia de pareja, este es el espacio donde ustedes pueden explorar sus dificultades y resolverlas, aprender que es ser pareja, en que pilares se sostiene una pareja, que podemos hacer para crear ese espacio de intimidad emocional, sexual, racional. Es un espacio privado, íntimo, sin juicios. Que tengas buena tarde.
Existen diversos enfoques en psicoterapia, todos utilizan diferentes técnicas pero pueden ser igualmente efectivos, en mi caso utilizo la psicología integrativa, aplicando diversos enfoques de acuerdo a las problemáticas que presenten, buscando la más adecuada para conseguir soluciones rápidas y eficaces.
Hola: Un psicólogo/a especializado en terapia de pareja es lo recomendable. Participar de un proceso así puede ser de gran ayuda para que la pareja logre alcanzar una nueva reorganización, que le permita enfrentar de mejor modo los distintos desafíos que implica crecer en pareja. Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Yo les recomendaria en mi experiencia personal una perspectiva sistemica que puede ayudar notablemente en la comprensión de su relación.
Les deseo mucho exito!
Buenas tardes, cómo está?
Sería muy bueno que tomara terapia psicológica de pareja, así saber qué es lo que podrían trabaja en conjunto para solucionar sus conflictos.
El profesional de psicología les ayudará en qué camino seguir, según lo que ustedes necesiten.
El trabajo terapéutico es específico para cada pareja y sus situaciones.
Que les vaya muy bien.
Saludos.
Hola, te recomiendo hacer una terapia de pareja de línea sistémica, un gran abrazo y mucho éxito.
Hola, existen diferentes opciones terapéuticas para abordar los problemas de pareja, y la elección de una u otra dependerá de la situación específica de cada pareja. Algunas opciones terapéuticas que pueden ser útiles para solucionar problemas de pareja incluyen:
1. Terapia cognitivo-conductual: Esta terapia se centra en identificar y desafiar pensamientos y comportamientos disfuncionales que contribuyen a los problemas de pareja. La terapia puede incluir técnicas como la reestructuración cognitiva, la exposición y la prevención de respuesta, y el entrenamiento en habilidades de afrontamiento.
2.Terapia de pareja: La terapia de pareja es un proceso que dirige un psicólogo experto, en el que se dota a una pareja o a un matrimonio de nuevas herramientas que les permita resolver los problemas de comunicación, la gestión de crisis, la empatía y la construcción de una relación saludable.
3. Entrenamiento en habilidades de comunicación: Aprender habilidades de comunicación efectiva puede ser útil para mejorar la comunicación y reducir los conflictos en la relación.
Es importante buscar el apoyo de un profesional de la salud capacitado en terapia de pareja para recibir orientación y asesoramiento personalizado. Además, es fundamental estar dispuesto a compartir tus experiencias y emociones de manera abierta y honesta durante las sesiones de terapia, lo que permitirá al profesional de la salud proporcionar un tratamiento más efectivo y personalizado.
Hola, debe ser alguna terapia con orientación sistémica, saludos