que tipo de especialista puede ayudarme con la curiosidad temprana?

31 respuestas
que tipo de especialista puede ayudarme con la curiosidad temprana?
La curiosidad sexual temprana es normal,es frecuente en niños pequeños y adolescentes. Solamente si la curiosidad sexual va acompañada de conductas desadaptativas, inadecuación social y/o síntomas que sugieran un posible abuso sexual, se hace necesario abordar el problema con psicoterapia. Si existe preocupación, es conveniente realizar una consulta con psicólogo clínico para recibir orientación, diagnosticar adecuadamente la situación, despejar inquietudes y evaluar si se requiere continuar con psicoterapia.

Para mí el tema es más simple, si eres pre-adolescente busca un psicólogo infanto juvenil quien te ayudará a resolver tus inquietudes. Si eres menor, corresponde que veas un psicólogo infantil. No te alarmes, es un proceso natural, que con buena orientación lo comprenderás.
Éxito!
Estoy de acuerdo necesita un diagnostico y psicoterapia infanto juvenil.
Estimado consultor, todas las personas sin excepción tienen curiosidad por algo, hasta ese punto es normal, el deseo de descubrir, saber, conocer, aprender, es normal.
Si esto va acompañado de una búsqueda de satisfacción personal y pone en riesgo al medio, se hace necesario que te acerques a la persona que le tienes confianza, que supongo son tus tutores, en caso que no tengas padres o a algún profesor que le tengas confianza para que él te busque un profesional adoc.
Cuando hablamos de Temprana, estamos hablando que no te correspondería estarte metiendo en lo que te refieres, por ello, tu tema hay que verlo de cerca (saber que sexo eres, que edad tienes, hacia donde está dirigida tu curiosidad y cual es la meta que estas buscando)
Ahora lo más próximo, independiente de la edad, este tema debe verlo un psicólogo, que incluso podrías empezar por el psicólogo educacional si es que estás estudiando.
Hola! Primero, es algo absolutamente normal, y te recomiendo que busques a alguien especializado en psicoterapia infantil.
Es esperable la curiosidad sexual en los niños, ellos están en constante exploración, no obstante, si algo le preocupa al respecto, le sugiero visitar a un psicólogo infanto juvenil.
La curiosidad temprana es un respuesta esperable a nivel infantil, recomiendo el apoyo de un especialista a nivel infanto juvenil
Estimadx, saludos cordiales. Este tipo de inquietud podría abordarla un psicólogo infanto juvenil para evaluar el origen de esta curiosidad temprana y determinar si es lo esperable o cae dentro de una zona de intervención. Incluso podría consultar en su centro educacional con un psicólogo del lugar.
La curiosidad temprana es algo esperado en dicha etapa del desarrollo. Es recomendable si no hay una figura significativa que busques a alguien que te oriente respecto del tema. Saludos.
Me parece que para lo refieres puedas acompañar tus dudas con un profesional o un familiar de confianza.

Es bueno aclarar las dudas con las personas que puedan ser de ayuda y orientar de mejor manera.

Cualquier duda estaré atento.
Hola, puede ser a través de un terapeuta infanto juvenil, si es que señalada interrogante afecta en demasía a su vida, éxito en todo.
Habría que pensar a qué nos referimos con "temprana", pues es normal que haya exploraciones físicas y preguntas acerca de la sexualidad, desde la infancia temprana, por lo que en principio no estaríamos ante un trastorno o algo que en sí sea problemático. Dicho esto, de todos modos hay señales que son de mayor preocupación, y que corresponden a conductas hipersexualizadas que imitan la sexualidad adulta de un modo más directo. Estas señales son de preocupación pues en ese caso cabe descartar que alguien esté ejerciendo abuso sexual sobre el infante.

Respondiendo a la pregunta, sugiero consultar con un psicólogo o psicóloga infantojuvenil al respecto.
Saludos cordiales.
Sería bueno la psicoeducación en estos casos, alguien que te pueda enseñar qué es lo "esperable" y qué no para que vivas una sexualidad sana. Saludos.
Hola, la curiosidad sexual temprana es normal en los niños, ya que es parte de conocer el propio cuerpo, para ello es importante que tengas psicoeducación con un especialista, es decir con un psicólogo infanto-juvenil para que puedas realizar todas las preguntas pertinentes con confianza y así no tener conductas desadaptativas, que puedan provocar malestar en el futuro.
Le sugiero visitar a un psicólogo infanto juvenil
¿es posible a que te refieres con curiosidad temprana? es posible que con más datos pueda ayudar, te sugiero un especialista en sexualidad quien te pueda orientar de lo esperable según la etapa que quieras profundizar. Saludos cordiales.
Hola! Te recomiendo consultar con especialista en psicología infanto-juvenil.
Saludos!
Hola, lo mejor sería que busques a un/a especialista en sexualidad, ya que ahí podrás conversar, explorar y obtener información sobre todas las sensaciones e ideas que estén surgiendo para que puedas comprenderlas e integrarlas de la mejor manera posible.
La curiosidad temprana es parte del desarrollo normal de los niños. En caso de tener alguna inquietud respecto a la curiosidad de su hijo, le recomiendo que acuda a un psicólogo infanto- Juvenil.

Saludos
Hola! Si usted es él/la consultante directo le recomiendo conversar con su tutor/a legal para acudir a un psicólogo especialista en infancia o adolescencia. Es una condición normal el querer explorar y tener curiosidad acerca de nuestro cuerpo, sexualidad , etc.
Mucha suerte en su proceso!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Considero que necesita un diagnostico y psicoterapia infanto juvenil!
Mucho exito!
Oye, no te preocupes, ¡sentir curiosidad por las cosas es totalmente normal! Es natural tener preguntas e intereses que deseas explorar más a fondo. Si estás sintiendo que requieres mayor guía o apoyo hay especialistas que pueden ayudarte en tu viaje de curiosidad y a navegar tus intereses de una manera saludable e informada. Considera comunicarte con terapeutas o consejeros que brinden un espacio seguro y de apoyo para hablar sobre las cosas. Pueden ayudarte a dar sentido a sus pensamientos, sentimientos y curiosidad, y ofrecerle orientación en el camino. Para asuntos relacionados con la sexualidad o los intereses sexuales, un terapeuta sexual podría ser un recurso valioso. Se especializan en esta área y pueden ofrecer información, apoyo y ayudarlo a navegar sus deseos y límites. Si tu curiosidad gira en torno a las relaciones o la dinámica interpersonal, un consejero de relaciones puede ayudarte. También puede asistir a comprender tus emociones, desarrollar habilidades de relación saludables y abordar cualquier desafío que pueda surgir a medida que exploras tu curiosidad dentro de tus relaciones. Otra opción es consultar a un educador en sexualidad que pueda brindarte información, recursos y orientación sobre una variedad de temas relacionados con la sexualidad humana. Pueden ayudarte a ampliar tus conocimientos, explorar diferentes aspectos de la curiosidad y brindarle materiales educativos y consejos. Por sobre todo, ten la certeza que es completamente normal tener curiosidad y buscar la guía de especialistas puede ser un paso positivo hacia el autodescubrimiento y el crecimiento personal. Trata de buscar profesionales que tengan conocimientos, experiencia y no juzguen, y no dudes en pedir recomendaciones o realizar investigaciones en línea para encontrar el especialista adecuado para ti ¡Espero que te vaya genial en tu camino!
Hola! La curiosidad temprana es normal y forma parte del ciclo de desarrollo evolutivo y sexual. De todas maneras, puedes acudir a un(a) psicólog@ infanto juvenil para que pueda orientarte y quedarte más tranquil@, es importante tener conocimiento de la sexualidad y su naturalidad en todas las fases del desarrollo humano. Un abrazo!
Hola!!!
Primero qué tipo de curiosidad?, aunque ya supongamos cual.
¿Qué edad tiene?, eso también es importante para poder decidir a qué especialista visitar, personalmente me inclinaría por un psicólogo(a).
Saludos!!!
Depende de la edad, del sexo/género y del tipo de curiosidad, pues no siempre la curiosidad es un problema.
Depende de qué tipo de curiosidad temprana. Puesto que, la exploración es parte del ser. Debería ser acompañado por un profesional infanto-juvenil, o terapeuta sexual que trabaje con niños y niñas.
Lo que planteas es algo completamente normal, la curiosidad es propio del ser humano y permite descubrir aquello que necesitamos. Si es temprana o no, eso es algo subjetivo, no habría por qué verlo como algo patológico o negativo, sino que precisamente explorar que es lo que quieres descubrir y si eres menor de edad acompañarte por un adulto a quien puedas confiar lo que te está pasando o un psicólogo para que te pueda guiar en este proceso.
Te recomiendo visitar un psicólogo(a) para poder evaluar la situación que mencionas, ya que no es posible determinar quién tiene esa "curiosidad temprana" y a que te refieres con ese término, si es que se trata de un niñe les recomiendo asistir a una orientación para padres.
Hola !
el ser humano es curioso por excelencia ! por naturaleza , es algo normal y saludable. Lo primordial sería identificar que tipo de curiosidad, para conocerse o descubrir cosas sobre ti mismo, recomiendo un psicólogo.
espero te animes!, cariños.
Hola! sería útil tener más información para dar una respuesta más completa. Sin embargo, entiendo que te refieres a la curiosidad sexual infantil. En este sentido, comentarte que la curiosidad por la sexualidad en la infancia es algo normal, es parte del desarrollo. Sería de gran ayuda que puedan buscar acompañamiento psicológico, para buscar orientación sobre cómo abordar de la mejor manera posible este tema. En caso que la curiosidad se manifieste en conductas que pueden ser inapropiadas para su edad, sería imprescindible el apoyo psicológico, para descartar que puedan existir situaciones de abuso a la base.
Buenas tardes, idealmente un Psicólogo que sepa sobre sexualidad infantil.
Atte.