Que sucede cuando hay exceso de calorias en niño que no se moviliza normalmente?

Que sucede cuando hay exceso de calorias en niño que no se moviliza normalmente?

3 respuestas


Un sindrome metabolico prematuro a la vista.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Va a depender de las razones por las que el niño no tiene movilidad normal. Si simplemente es sedentario y no padece ninguna otra patología, va a subir de peso, aumentando solamente la grasa corporal, lo que genera desde muy temprana edad la formación de placas de ateroma, que es grasa que se acumula en las arterias y que pueden desencadenar a largo plazo hipertensión arterial y otras patologías. Pero, a mi juicio, lo más grave de un niño que no hace actividad fisica y come más de lo que debería es el hábito alimentario que adquiere, ya que es en esa edad donde los niños generan un patrón de tipo, cantidad y calidad de comidas que, probablemente, llevará para toda la vida. Otro caso sería que el niño no se moviliza normalmente porque tiene otra patología que le impide hacerlo, en ese caso, depende de la enfermedad, hay algunas en que no necesariamente va a subir de peso, otras que sí, etc. Le recomiendo que se acerque a su centro de salud más cercano.


Tanto en niños como adultos, el peso es el resultado de la relación de las calorías que se gastan y las que se comen. Por lo tanto si comemos más calorias y ademas nos movemos menos el resultado final es el aumento de peso. Más complicado es en el caso de un niño ya que puede ademas tener aumento de colesterol, presión arterial e higado graso al igual que el adulto, pero desde más corta edad.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.