Que significa nefromegalia en diabeticos?

3 respuestas
Que significa nefromegalia en diabeticos?
La nefromegalia en diabetes se produce por lo que se llama hiperfiltracion glomerular, es decir, el riñon esta trabajando demasiado. Para evitar eso debe bajar de peso, controlar la glicemia y bajar el consumo de sal (por el sodio). Debe ademas medirse la funcion renal y la presencia de albumina en la orina y controlarse.

Un control inadecuado de la Diabetes puede llevar a un crecimiento anormal del tamaño del riñon. Es algo de cuidado, por lo mismo le recomiendo que acuda a su medico pronto y que se asesore con un profesional nutricionista para adecuar su alimentación a su organismo y evitar que se agregen mas complicaciones derivadas de la Diabetes.

Espero haberte ayudado,
Saludos cordiales
Pamela Gajardo
Nutricionista
se trata de una de las complicaciones (iniciales ) mas temida en los diabeticos ,sobre todo en los mal tratados ya sea por mala adherencia al ttx/ /ttx inadecuado , desordenes con la alimentación .etc tambien influyen la hipertension arterial descontrolada , dislipidemia -se produce (megalia =aumento de tamaño del riñón inicial ) por infiltración y desarreglo en su funcionamiento normal -pudiendo tener repercusiones en la calidad de su vida a largo plazo (enfermedad renal crónica(nefropatia-se achican después ) ,por suerte esta enfermedad (diabetes tiene cobertura auge lo que significa que ud, tendrá un seguimiento y control en su area de salud , ademas garantía de exámenes (función renal etc )y ,medicamentos garantizados . saludos