Que profesional trata las discopatías?

6 respuestas
Que profesional trata las discopatías?
El tema de las discopatías es uno de los más controversiales en cuanto a la traumatología de columna existe, ya que hasta comienzos de esta década el dolor lumbar era asociable comúnmente a las discopatías pero luego de estudios poblacionales gigantes en el 2011, se pudo comprobar que estas corresponden al envejecimiento de los discos intervertebrales y que no siempre se asocian a dolor, muy por el contrario estos cambios en el disco intervertebral se encontraban presentes en el 50% de la gente sana (sin dolor lumbar) a los 20 años y en el 100% a los 50 años, por lo que solo se le puede atribuir el dolor lumbar a una discopatía a 1 de cada 10.000 pacientes que consultan por esta causa.

Teniendo en cuenta lo anterior los dolores lumbares deben ser clasificados en síndromes para así ser estudiados y tratados adecuadamente, siendo el manejo analgésico y kinesiológico la base del tratamiento, solo cuando el dolor persiste requiere de un tratamiento específico por un especialista.

Estimado/a si usted tiene una discopatia debe tener claro el origen de ella. Generalmente se producen por procesos degenerativos por lo que la solución es fortalecer la musculatura con el fin de quitar trabajo a la zona afectada y de este modo disminuir las molestias o sobrecargas que pueda realizar en zonas sanas de su columna.

Saludos.
Las hernias discales deben tener como primera opción el tratamiento conservador (sin cirugía) para abordar la patología. Se sabe que cerca del 67% de las discopatías no requieren un tratamiento invasivo como la cirugía, por lo tanto en estos casos el kinesiólogo es actor principal al momento de abordar estos temas. Saludos y espero haber respondido a su respuesta.
Las hernias discales deben ser tratadas en forma convencional, por especialista en dolor o fisiatra, si el dolor es radicular debe realizarse una infiltracion epidural por anestesiologo intervencionista en dolor, solo algunos casos muy severos con problemas motores llegan a la cirugia.
Hola, buenos días. El diagnóstico y planeamiento de opciones de tratamiento le correspoden a un médico. Él es quien evaluará la mejor opción terapéutica a seguir. En términos generales se tratan como primera opción con sesiones de kinesiología, las cuales son específicas para cada paciente y se enfocan en reducción del dolor y molestias, recuperación y de movilidad, reeducación de musculatura lumbar ante respuestas inestables y fatiga y finalmente reintegro funcional (laboral, deportivo, en realidad, según las necesidades del paciente).
Te recomendaría comenzar lo antes posible con tu tratamiento.

¡Qué tengas una buena semana!.
Analgesia (medicamentos) y rehabilitación (kinesiología).
El médico indica los medicamentos y el kinesiólogo realiza la rehabilitación con fisioterapia, masoterapia, terapia física y otros. Éxito.