Que pasa si una persona se puso el pellet y duro dos meses y tomo una cervesa y no le paso nada.

6 respuestas
Que pasa si una persona se puso el pellet y duro dos meses y tomo una cervesa y no le paso nada.
Muy buena pregunta. El paciente por síndrome de abstinencia tendrá un deseo imperioso de beber con pellet , algunos excepcionalmente no tienen reacciones al mismo; por lo que se hace necesario es evaluar la posibilidad de administrar un fármaco oral complemento al pellet.
No olvidar que el tratamiento de rehabilitación del alcohol no sirve de nada sin acompañar al paciente de una psicoterapia de calidad y mucho apoyo de la familia.
Mi experiencia como profesional de la salud especialista en este tema por más de 18 años ha sido excelente con los pacientes alcoholicos de alta complejidad donde uno de los secretos de la recuperación es el apoyo de la familia
Ha sido un gusto poder responder a su pregunta
Atte
Cesar Riveros Osorio Psicologo Adicciones Alcoholismo
Viña del Mar 2019

Puede pasar, el uso del pellet es limitado e incluso algunas personas a los pocos meses no presentan reacción adversa. Lo importante es el deaarrollo de un tratamiento integral, dónde la gestión del riesgo, el proceso de desintoxicación y el cambio de estilo de vida sea reforzado tanto por la familia como por los profesionales que atienden dicho problema.
Podria ser que el efecto del medicamento ya no cuente con la concentración adecuada en la sangre. Habría que consultar al médico que lo instaló para revisar el nivel de la sustancia en la sangre y luego evaluar qué hacer . En caso que se encuentre disminuida la dosis , se podría complementar con la ingesta oral del mismo compuesto .
La sola ingesta de un fármaco vía oral o intradermico no garantiza éxito en el tratamiento de sustancias , este debe ser un tratamiento integral .
Hola un gusto! en relación a su consulta es importante señalar que el pellets puede tener efectos a corto plazo, pero no así a largo, queriendo decir que siguiendo un tratamiento terapéutico con e fin de monitorear y controlar la ingesta se puede lograr una adecuada adaptación al cambio. Saludos
Hola, lo que señala es motivo de alerta, debido que esa persona se encuentra en riesgo de retomar su conducta de ingesta anterior, lo recomendable es que consulte en primera instancia con un especialista en adicciones; médico psiquiatra y/o psicólogo, se evalúe su nivel de compromiso a nivel biológico, psicológico y social, otras variables individuales-ambientales y junto con ello se pueda determinar en conjunto el plan de tratamiento a continuar, debido a su complejidad lo recomendable son los tratamientos interdisciplinarios, han mostrado mejores resultados que los tratamientos únicamente farmacológicos o psicológicos.
Espero sea de ayuda.
Saludos.
Estimado, es muy probable que al tener esa experiencia la persona vuelva de inmediato a consumir. Es por esto que es fundamental que realice un proceso de rehabilitación.