Que medicamentos, a parte del Galamate, son efectivos para mejorar la concentración y aprendizaje?

4 respuestas
Que medicamentos, a parte del Galamate, son efectivos para mejorar la concentración y aprendizaje?
En la línea de los suplementos le recomiendo lo siguiente:
- Aceite de Pescado (Omega 3)
- Multivitamínico (idealmente 100% en vitaminas y minerales)
- Complejo de Vitamina B
- Vitamina E
- Gamalate o Actenral

En relación a los medicamentos existen distintas alternativas que son recetadas por médicos psiquiatras o neurólogos, entre estas está el Metilfenidato (Ritalín, Concerta), el Bupropion, ciertas combinaciones de anfetaminas (Cidrín es el nombre comercial de una), la atomoxetina, y otros.

Yo recomiendo las flores de Bach
sugiero que el menor sea evaluado por un psicólogo cognitivo conductual, y pueda diagnosticar si efectivamente hay o no un déficit de atención y si su causa tiene relación emocional, inmadurez cognitiva, o hay indicios de daño orgánico, si la posible causa es la ultima se debe derivar a un neurólogo para que le realicen el examen electroencefalograma.
si el niño no quiere alimentarse y presenta indicios de déficit de atención lo mas probable es que no hay daño orgánico y tiene relación con lo emocional, debe ser evaluado por psicólogo.
En primer lugar se debe realizar un diagnóstico médico en este caso neurologico que descarte cualquier factor biológico que pudiese estar afectando la capacidad de concentración. Para el déficit de atención TDAH si esta bien diagnosticado se debe emplear el tratamiento específico durante todo el periodo de escolarización del paciente acompañado de abordaje psico educativo. Los fármacos con mejor estudios de efectividad es el metilfenidato de acción prolongada. Se debe educar a los padres sobre estos medicamentos y desmentir los mitos existentes. Además se puede complementar el tratamiento con tratamientos alternativos como gamalate, actebral, omega 3, incluso semillas de chia, aunque no se han realizado estudios que avalen su total efectividad. Otros recursos alternativos son las flores de bach, yoga y sumar al tratamiento técnicas de relajación por ejemplo.