Que médicamente es más eficaz para la diabetes tipo 2?

4 respuestas
Que médicamente es más eficaz para la diabetes tipo 2?
Si usted es obeso, por lejos la mejor alternativa para su Diabetes es Cirugía
saludos

por lejos ante todo control de dieta /peso /ejercicios y la metformina sigue siendo el 1ro en orden para iniciar el ciclo
escalonada depsues ddp4 etc
El mejor tratamiento para la diabetes tipo 2 dependerá siempre de cada paciente. Los tratamientos no son una receta de cocina, los pacientes son muy diferentes unos con otros y no todos responden igual tampoco. Los médicos siempre tendremos moléculas favoritas, pero su uso siempre depende de las características del paciente. Por eso es importantísimo que no se automediquen. La gente tiende a tomar lo que toma el vecino o algún amigo, porque a ellos les “hizo bien”. Pero siempre hay que considerar los exámenes de cada paciente. La función renal es importantísima para definir un tratamiento. La función hepática también. El nivel de glicemia y hemoglobina glicosilada son vitales. Las características físicas, las funciones cognitivas e inclusive la facilidad de administración de algunos fármacos, por ejemplo en los no videntes por alguna retinopatía diabética.
La mejor opción de tratamiento siempre la determinará su médico. Saludos
Hola. EL tratamiento para la diabetes es integral. Es decir , se debe considerar diversos aspectos.
1. Alimentación: se recomiendan comidas fraccionadas con 4 horas de duracion entre cada una con porciones pequeñas bajas en carbohidratos Los
carbohidratos estan en los panes, cereales, pastas, frutas, etc, estos deben comerse en porciones muy pequeñas. Preferir verduras y proteinas de carnes blancas o legumbres.
2. Actividad física. El sedentarismo o la falta de movimiento es uno de los factores que mas afecta a los diabeticos. Es importante hacer actividad fisica diaria de acuerdo a sus posibilidades
3. Sueño reparador: necesita dormir todas las horas que su cuerpo necesita. Acostarse temprano y levantarse temprano tambien para iniciar la primera comida del dia o desayuno antes de las 8:00
4. Salud emocional: considerar sus necesidades emocionales para tener una buena salud mental que no interfiera con su tratamiento de la diabetes.
5. Terapia farmacologica de acuerdo a su indicación medica. Esta debe ser personalizada, de acuerdo a su situacion de salud y en ningun caso automedicada, sino en el contexto de una consulta medica. Cuando la terapia por via oral no funciona para lograr el efecto esperado, se opta por el inicio de insulina.
Siempre deben considerarse todos los aspectos mencionados para un buen resultado del tratamiento

Espero haberle sido de ayuda