Qué hago cuando hay demasiado dolor en un celiaco?

4 respuestas
Qué hago cuando hay demasiado dolor en un celiaco?
Bien puede ser lo que menciona la colega, sin embargo, si en el caso de que seas celiaco y estás llevando correctamente la alimentación para personas con intolerancia alimentaria al gluten, es necesario quizas un estudio más acabado y exámenes con algún médico gastroenterologo especialista o que tenga experiencia en celiaquia.

saludos cordiales

Hola, te cuento que si ya estas diagnosticado con la enfermedad celiaca, es posible que estes aun consumiendo sin saber algun alimento que contenga gluten, lo que te mantiene inmerso en los sintomas. Es importante que en caso de que aun no te hayan asesorado, lo hagas con algun especialista (idealmente nutricionista) para que aprendas acerca de la alimentacion en la celiaquia y otras consideraciones nutricionales muy importantes para tener una mejor calidad de vida.

espero haberte ayudado,
que estes bien,
saludos!
Debes asesorarte de inmediato para encontrar la razón por la cual aun sigues con síntomas GI, siendo que si estas cumpliendo con la dieta libre de gluten deberían haber desaparecido.
Se pueden repetir el examen de anticuerpos para ver si se encuentran positivos aun a pesar de la dieta.
o si la estas siguiendo bien, analizarla para evaluar si estas teniendo transgresiones involuntarias.
ojala con una Nutricionista que sepa y tenga estudios en el tema
Infórmate como manejar y prevenir la contaminación cruzada y busca alimentos certificados. En Convivir hay un listado amplio de estos alimentos.