Que hacer si tengo dolor de cabeza fuerte y constante con dolor en el cuello y hombros? los analgesicos

6 respuestas
Que hacer si tengo dolor de cabeza fuerte y constante con dolor en el cuello y hombros? los analgesicos no me ayudan.
Es importante consultar un medico especialista, dado que las cefaleas tienen un origen multifactorial.

La alteración de la postura cabeza cuello altera todo la movilidad de la parte superior del cuerpo, provocando compresiones del sistema circulatorio y nervioso, muscular y articular, pudiendo provocar los trastornos por usted descritas.

Puede que el origen del dolor sea a nivel cervical, lo ideal es ir al traumatologo y hacer exámenes de imagenología (radiografía o RNM) y luego realizar tratamiento según lo encontrado.
Saludos
Muchas veces las cefaleas tienen origen en las estructuras del cuello. Recomiendo ver a un especialista (traumatologo) para ver que puede estar causando el dolor.
Como dice la colega, las cefaleas suelen tener origen multifactorial. Puede ser vascular, miofascial (por contractura muscular), cervical, por bruxismo (apretar los dientes al dormir), por trastornos del ánimo, trastornos del sueño o incluso por uso excesivo de medicamentos que se comercializan habitualmente para las migrañas como los ergotamínicos (migranol, migratam, cefalmin, bagomigral, etc) o triptanes (naratriptan, naramig, nartan, eletriptan, etc) ya que el consumo repetido de éstos produce cefaleas "de rebote" que son de difícil manejo.
Las cefaleas crónicas requieren un tratamiento inicial para el manejo del dolor, un tratamiento preventivo para evitar nuevas crisis y además estudiar y tratar las causas del problema. Le sugiero consultar con un médico neurólogo quien podrá orientar mejor el diagnóstico y tratamiento.
estimada(o) Ud no agrega un detalle importante y es si Ud. está sometido a una fuerte carga tensional ya sea por el trabajo o por alguna situación familiar?. Porque si es así este sería el origen de sus molestias.
Me sorprende lo habitual de su situación, cada vez me encuentro con más pacientes que no le hacen efecto los medicamentos. Consulte a su medico o solicite una evaluación con terapia manual y masaje terapéutico de su cuello. Puede que encuentre la solución de sus dolores. Saludos y deseo que el malestar termine pronto.