Que examen diagnostica una hipertensión en estudio: Un Holter de presión arterial o un test de esf

4 respuestas
Que examen diagnostica una hipertensión en estudio: Un Holter de presión arterial o un test de esfuerzo?
1.Holter de.TA. el 2.test.de.esfuerzo como ya lo dijo el.colegaes.para.evaluarmpermeabilidad.de las.coronarias.

Según las normas de Hipertensión bastan tres tomás de presión arterial en condiciones standard. 20 minutos en reposo o sentado, dos horas después de haber comido, sin consumo de alcohol y sin haber fumado. Si en esas condiciones su presión arterial es superior a 140 la sistólica o 85 la diastólica ya cuenta una cómo positivo. Se aconseja volver a medirla a los 20 minutos, con el fin de eliminar la hipertensión de "delantal blanco", que conforman el 10 porciento de esos aumentos de presion.
Bueno si en bajas condiciones se mantiene la presión arterial mayor a lo normal en,como ya expliqué, tres tomás en momentos o días después basta y es suficiente para declarar de que sufre de HTA.
El Holter puede ser útil perse, pero en lo particular lo utilizo para controlar el efecto del tratamiento farmacológico dado al mes de tratamiento. No olvidar de que por el solo hecho de estar en tratamiento antihipertensivo este lo mantendrá normotenso.
Estimado, el holter de presión arterial es un examen que consiste en obtener un registro programado y frecuente de su presión arterial , por un periodo de 24 horas,para lo que se coloca un manguito de presión en su brazo que va conectado a una grabadora portatil.
Y por otro lado el test de esfuerzo,es un estudio de utilidad para diagnosticar , enfermedad arterial coronaria, permite ver como funciona el funcionamiento del corazón durante el ejercicio,con estos estudios es posible obtener mas información sobre la estructura y el flujo sanguíneo cardiaco.
saludos
El Holter de presión arterial de 24 horas se considera el examen mas certero para el diagnóstico de la presión arterial.Se le llama el "gold standard" .
Es importante porque evita el efecto delantal blanco, es decir, el alza de la presión que algunas personas tienen al ser examinado por un profesional de salud.
Además, permite diagnosticar la hipertensión enmascarada, es decir, el alza de presión que algunas personas tienen en el trabajo o en la casa o mientras duermen, pero que en la consulta médica esta es normal. Estas alzas de presión importantes y si se mantiene en el tiempo pueden ser dañinas.