que especialistas hacen la hipnosis?

20 respuestas
que especialistas hacen la hipnosis?
Los profesionales de la salud mental, tales sean psicólogos o psiquiatras que se han especializado para emplear esta técnica.
Cabe destacar que existen diversos modelos psicoterapéuticos como formas de ejercer la hipnosis, siendo esta una herramienta que posibilita indagar aspectos fundamentales de los síntomas que se manifiestan en el presente. Saludos.

La hipnosis es un procedimiento que generalmente se aplica dentro del marco de la salud mental, y que por tanto los psiquiatras y los psicólogos que la aplicamos nos especializamos a través de cursos o postgrados para poder realizar este tipo de intervención.
Debe tener en cuenta que un proceso de hipnosis siempre es una auto-hipnosis, lo que ocurre es que cuando se realiza con un profesional de la salud es una especie de auto-hipnosis asistida donde el terapeuta dirige su conciencia a la solución de aquellos problemas, traumas, conductas o adicciones incluso, para poder solucionarlas y que de esa manera la persona pueda corregir, mejorar o liberar alguna situación reprimida dentro del aparato mental.
Espero haberte podido ayudar.
Cariños.
Es cierto que la hipnosis existe, sin embargo en investigaciones científicas serias se ha comprobado un bajo nivel de eficiencia para solucionar problemas humanos, yo no la recomiendo existiendo procedimientos modernos efectivos.
Existen diferentes especialistas que utilizan hipnosis y no es exclusiva de psicólogos y psiquiatras. Hay instituciones que dan esos cursos. Lo importante es que sea un profesional idóneo, y con conocimientos de psicología o psiquiatría, o bien profesionales acreditados en el área de salud mental por el ministerio de salud. Da muy buenos resultados según las dificultades a tratar
Exclusivamente profesionales de la Salud en general y de la Salud Mental en particular.
Saludos Cordiales
La Hipnosis ha sido desarrollada y utilizada por personas con o sin calificación profesional.
Puede aplicarla cualquier persona que haya hecho una especialidad o curso en el área.
Normalmente hoy la aplican en salud mental psicólogos, psiquiatras, médicos sin embargo, también la utilizan odontólogos, enfermeros, trabajadores sociales, ingenieros, etc.
Quien realice la hipnosis debe contar con una formación especializada, ojalá extensa.

Dentro de las corrientes psicológicas, existe el psicodrama que trabaja a través de la exploración de situaciones a propósito de emociones y exploración de sensaciones corporales (memoria corporal), así mismo y desde la formación en teatro, promueve el desarrollo de roles y fortalecimiento de recursos que puedan favorecer mejor bienestar para el consultante.
Freud desechó la hipnosis a comienzos del siglo XX.
La hipnosis es realizada por profesionales de la salud mental, psicólogos clínicos o psiquiatras, que hayan recibido formación profesional en técnicas hipnóticas.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
La hipnosis es una técnica que es utilizada por profesionales de la salud, psicólogos/as y psiquiatras. Sin embargo, también hay personas, que no son profesionales de la salud, que la manejan, por lo que es muy importante verificar que el profesional tenga formación idónea.
Hay psicologos y psiquiatras especializados en hipnosis. Saludos
Lo mas idóneo es que el tratamiento con hipnosis lo realicen profesionales de la salud como psicólogos o psiquiatras, ya que tienen las competencias para tratar diversos temas y síntomas.
Psicólogo y Psiquiatras con especialización en Hipnósis.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola, en chile hay varios profesionales que lo hacen, pero de acuerdo a la normativa de salud, sólo los psicólogos, psiquiatras y odontólogos estan autorizados a realizarla, saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Hoy en dia, psicologos o psiquiatras que se hayan especializado e la herramienta!
Mucho exito!
Lo mas recomendable es que la hipnosis sea realizada por un profesional quien maneje estrategias de contension y de resignificacion de la experiencia,´psiquiatra o psicologo. Saludos
Hola, actualmente hay psicólogos que la aplican como método terapéutico y también hay terapeutas alternativos que la utilizan, ya que no existe un protocolo único, tiene matices en base a cada terapeuta. Saludos
Lo ideal es que sea un profesional de la salud mental.
Hola. Te recomiendo buscar la opción de hipnosis clínica que es una técnica utilizada por psicólogos/as y médicos/as psicoterapeutas.
Por lo tanto, preferentemente buscar algún profesional capacitado y que cuenta con un historial validado.
Hola, los especialistas que realizan hipnosis clínica suelen ser psicólogos o psicoterapeutas con formación adicional en hipnoterapia. Puedes encontrar psicólogos especializados en hipnosis clínica en centros de psicología, clínicas privadas y hospitales. Es importante buscar profesionales con la formación y la experiencia adecuadas en hipnoterapia para garantizar un tratamiento seguro y efectivo.