Que especialista puedo ver para mi hija?, ella esta muy agresiva, no obedece, miente, no respeta y piensa

9 respuestas
Que especialista puedo ver para mi hija?, ella esta muy agresiva, no obedece, miente, no respeta y piensa que nadie de la familia la quiere.
Desafortunadamente, faltan alguno datos como para dar un consejo mas asertivo, como la edad de tu hija, pero en general este tipo de conductas puede estar relacionada a situaciones que ella no puede manejar y por tanto revienta de manera agresiva como una forma de castigo o de llamar la atención de la familia, como un grito de alerta, dependiendo de la edad podría tratarse de distintos tipos de trastornos, desde un problema de vinculación ambivalente (en los mas pequeñitos) hasta trastorno negativista desafiante (en los pre adolescente y adolescentes). Frente a este panorama la contención afectiva que reafirme la confianza para dialogar es fundamental, demuéstrale el amor ante todo, y creo que lo ideal es realizar un tratamiento paralelo entre psiquiatra y psicólogo.
Espero haya podido ayudarte.
Cariños.

Es importante leer todos los síntomas que mencionas como un grito de alerta, algo le está pasando o está sintiendo y no encuentra la manera adecuada de comunicarlo a sus padres. El inconveniente puede ser por trato o vivencias escolares, entre sus amigos, o en su mismo hogar. Lo primero es darle la seguridad de que siempre se le apoyará, no tomar sus palabras o acciones como amenazas o agresiones hacia los padres, no es que sea sin respeto, algo quiere hacer o decir, y los padres no han encontrado la manera de comprenderla o escuchar. Se debe consultar a un profesional, para que ayude al restablecimiento de los sanos vínculos familiares, a restablecer confianzas y por sobre todo el diálogo respetuoso y tolerante para todas las partes. Saludos.
Estimad@, hola. La situación que relata puede traerle a ella problemas en el hogar, la escuela, trabajo, o en cualquier grupo donde participe. Por tanto, la mejor manera de apoyarla es en conjunto con todas las personas que se relacionan con ella, en especial quienes la cuidan. Si se toman acuerdos, va a ser más eficiente la ayuda. Concuerdo en que ella está panteando, (de modo inadecuado y perturbador) algún sufrimiento o problema, y el descifrarlo, más aún, dar una respuesta adecuada a sus requerimientos no es muy fácil, y puede ser necerario apoyo de neurólogo, psiquiatra, psicólogo, etc. A veces los remedios ayudan pero suele ser difícil encontrar la dosis y el remedio más eficaz. No es tan fácil convencerla de que sí la quieren, pero si no se siente amenazada por nadie de la familia, va a ser más probable que perciba el cariño. Mucha suerte, respétela mucho y demuéstrele siempre amor, evite sanciones y refuerce positivamente muchas veces al día. Saludos afectuosos.
Preliminarmente, lo primero es acudir a un psicólogo, de preferencia un terapeuta familiar. Muchas veces cuando se llevan a niños o adolescente que no desean ir a terapia (lo asumo por lo que relatas sobre su actitud), éstos no se lo toman muy bien. En cambio, en un espacio de orientación familiar donde cada uno de los miembros de la familia puede entregar su visión sobre lo que está sucediendo, no se focaliza la atención en el niño o adolescente, sino en la familia y en lo que cada miembro puede contribuir y colaborar para solucionar lo que los aqueja en la relación. En ese espacio se puede discernir si se requiere una interconsulta con otro profesional del área de la salud. Le deseo mucha suerte y vamos que ya está tomando un paso importante al indagar sobre qué cosa puede hacer para mejorar su relación con su hija. Ánimo.
Concuerdo con los comentarios anteriores, y es fundamental estar abierto a las distintas posibilidades, ya que muchas veces la expresión de síntomas conductuales como los que señalas puede deberse a problemas emocionales. Lo mejor y más recomendable es, en este caso, contactar a un psicólogo que pueda evaluarla psicológicamente y de esta manera tener una visión más completa de lo que le estará ocurriendo, ya que con los datos entregados sería una irresponsabilidad aventurarse más allá.
Espero que todo resulte bien, saludos!
Lo suyo es principalmente psicológico, no es posible darle consejos responsables sin conocer los detalles, eso se debe hacer en una primera entrevista con psicólogo.
Atentamente
Es importante que puedas brindarle mas atención, tiempo, contención y afecto a tu hija. El vinculo entre los padres y los hijos no es algo que viene dado, hay que trabajar constantemente en el, y requiere dedicación y mucho amor en cuando a reconocer a los hijos como personas distintas con emociones y problemas propios de una niña en desarrollo y a amarlos por lo que son, con sus gustos, sueños, miedos, preocupaciones, etc...y ayudarlos en ellos considerando que si la vida es compleja para nosotros los adultos para los niños es aun mas considerando que no tienen las herramientas que nosotros. Te recomiendo, por otro lado, puedas tomar una hora con psicólogo o psicóloga clínica y que puedas manifestar esta preocupación. Un abrazo.
Hola, es importante conocer si notas un cambio brusco en su conducta, para elaborar hipótesis que puedan explicar estos cambios, conocer si hay asociado conductas de consumo de alcohol o drogas, que podrían explicar la agresividad que mencionas. De igual manera, creo que un terapeuta familiar, es el más indicado para evaluar las interacciones que se están dando entre tu hija y sus más cercanos, y perder hacer algunas modificaciones que mejoren la convivencia.
Saludos
Gracias por compartir su inquietud y preocupación por su hija. Estos comportamientos y síntomas que menciona deben ser explorados y evaluados en profundidad, entiendo su angustia, en ocasiones los padres les cuesta identificar que originan esas conductas en sus hijos, por lo que le recomiendo buscar apoyo de un psicólogo clínico infanto-juvenil, con orientación terapéutica sistémica para el involucramiento de la familia nuclear de su hija. Saludos.