Que especialista hay que ver cuando tu marido tiene adicción con el alcohol y afecta tanto a el como

4 respuestas
Que especialista hay que ver cuando tu marido tiene adicción con el alcohol y afecta tanto a el como a la relación de pareja?
Le recomiendo que si consulta lo haga con un profesional, con un centro o con un programa que sea especialista en consumo de sustancia y adicciones. Este es un tipo de trastorno muy específico, y profesionales sin formación requerida no podrán ayudarlos adecuadamente.

Puedes encontrar Psiquiatras, Psicólogos, médicos generales, grupos de auto ayuda o de apoyo familiar Por lo general el tratamiento es farmacológico y psicoterapeutico.
Otras alternativas cuyo trabajo es muy bueno, como alcohólicos anónimos.
Los CESFAM, pertenecientes a las distintas municipalidades del país cuentan con recursos del estado para atender esta problemática en jóvenes , pero desde allí pueden derivar a la atención secundaria donde hay psicólogos, médicos y psiquiatras. .
Si afecta de manera significativa a áreas importantes de su vida, probablemente su consumo sea un consumo problemático de alcohol. Siendo ese el caso, es necesario visitar un equipo terapéutico, especialista de ser posible en el tema, ya que el consumo abusivo de sustancias es un asunto delicado y, en muchos, casos bastante complejo. Dependiendo del nivel de acceso a recursos que tengan, las mejores soluciones para casos extremos son los centros de rehabilitación, mientras que para casos moderados o leves la atención conjunta de psiquiatra y psicólogo/a tanto en un centro específico como de forma particular o pública son buenas opciones para el tratamiento.
Consultar con profesional especializado, psicólogo clínico acreditado con formación en adicciones y codependencias que idealmente trabaje con equipo multidisciplinario. ¿Por qué? Pues ellos tienen la formación para trabajar incluso cuando el paciente quien padece del alcoholismo no está suficientemente motivado o se niega a consultar. Estos profesionales usan estrategias motivacionales trabajando exclusivamente con la familia hasta lograr la motivación del paciente.
Y la codependencia trabaja no solo con la familia sino que lo hace específicamente con la pareja.