Que es una coalición fibrosa de la articulación subastragalina media?

5 respuestas
Que es una coalición fibrosa de la articulación subastragalina media?
El astrágalo es un hueso del pie que articula con otros huesos en distintos puntos, siendo una de éstos la articulación subastragalina media. Una coalición consiste en una fusión anormal en articulaciones, la cual puede ser ósea, cartilaginosa o fibrosa. Esto produce dolor (sobretodo al ejercer mayor descarga de peso en el pie afectado), disminución de movimientos normales de las articulaciones del pie que generará alteración del patrón de marcha y problemas musculares.
Muchos saludos.

Mi Estimado (a) para ser mas sencillo de explicar, una coalisión tarsiana es la union de los elementos que conforman dicha articulación ya sea a nivel fibrinoso u o también óseo en algunos casos.
Esto genera acortamiento de rangos de movimiento y a veces asociado a dolor.
Una buena evaluación imagenológica es muy importante para poder distinguir dicha unión.
Saludos cordiales
Una coalición tarsiana es un problema que afecta a algunas personas provocando dolor en la parte posterior del pie. Se produce por una falta de separación o unión anormal de alguno de los huesos que forman el retropie. Existen 3 tipos de coaliciones tarsianas según el tipo de unión: coalición tarsiana ósea, coalición cartilaginosa y coalición tarsiana fibrosa. La conexión anormal entre dos huesos evita lo que de otra forma sería el movimiento normal entre dos o más huesos. Esta patología incrementa el estrés en las articulaciones afectadas y en las articulaciones vecinas, lo que disminuye el rango articular, limita la movilidad y duele al hacer alguna actividad. Generalmente el dolor aumenta con la actividad física y disminuye con el descanso; habitualmente es difícil caminar en superficies irregulares y suele haber cansancio a nivel del pie.
Es una unión anormal entre 2 huesos, cartílago o parte fibrosa de la parte posterior del pie, producido por una formación inadecuada de los huesos , debido a una infección, lesión o por una artritis.
Hola, buenas tardes. El diagnóstico es demasiado general, sólo informa que la articulación subastragalina tiene algún grado de "fusión". Habría que revisar bien los exámenes y evaluar para ver el grado de inmovilidad causada.

Según lo que se encuentre a la evaluación sería el tratamiento a seguir. ¿Te diagnosticó algo más el médico?, ¿además de fármacos te dio alguna indicación adicional?. Debieses ser derivada a tratamiento kinesiológico y según el grado y evolución, habría que crear el tratamiento. Si la fusión es total, se reeduca pensando en ello. Si es parcial, se ve el grado de movilidad que permanece.