¿Qué es miopatía?

7 respuestas
¿Qué es miopatía?
Las Miopatías son un conjunto de enfermedades neuromusculares, su causa puede provenir de diferentes procesos tales como: endocrinos, inflamatorios, infecciones, nerviosos, entre otros. Afectando al musculo y también a su actividad nerviosa. Por lo que sus tratamientos son variados dependiendo el origen del daño neuromuscular.

Las miopatias entiendose mío cómo músculo y patio como enfermedad son alteraciones musculares, este concepto engloba de manera general los trastornos musculares.
Las miopatias son un conjunto de enfermedades musculares que pueden tener diversos orígenes.
Las miopatias son todas las afecciones que alteran la función del sistema muscular produciendo principalmente dolor, inflamación, disminución del tono y fuerza muscular.
Es una enfermedad, neuromuscular que afecta al musculo con atrofia y debilidad proggesiva , llevando ma la impotencia muscular.
Puede afectar diferentes sectores del cuerpo,; y según ello su nombre .existren diferentes tipos de miopatía , como la miastenia, la enferm ,. de Duchenne, de la cintura de los miembros, etc.
Tienen un componente heredofamiliar, vale decir predisposición Genética
Le invitamos a una visita: Neurorrehabilitación adulto - $25
Son un grupo de trastorno del músculo por una alteración de la fibra muscular en una alteración en él axon y mielina que produce rigidez, debilidad muscular , fatiga, dolor . Los síntomas y signos dependen de la gravedad de la enfermedad además del tipo de miopatia.Hay miopatias hereditarias y adquiridas .
Refiere a Enfermedad Muscular. En una enfermedad muscular puedes observar diferentes cosas, lo que observes o sientas depende de que cosa del cuerpo está funcionando mal. Algunas de ellas son: 1. Dolor (agudo y crónico) 2. Descoordinación (movimientos desordenados) 3. Inflamación (mayor tamaño que se puede o no observar) 4. Rigidez (más duro y dificulta poder mover) 5. Debilidad de la fuerza 6. Entumecimiento (hormigueo o poca sensibilidad) 7. Flacidez (algo así como débil y lento) 8. Sensación eléctrica 9. Pinchazo o piedrazo 10. Hundimiento o discontinuidad (algo así como un hoyo)…hay más, pero creo es un buen resumen para poder entender. Saludos!