Que es la neurolinguistica?

19 respuestas
Que es la neurolinguistica?
En palabras simples y complementando lo que comenta la colega desde términos prácticos puedes asimilar el funcionamiento del cerebro al de una computadora. A través de las técnicas de PNL puedes programar el cerebro generando los cambios que tu quieres.

La Programación Neurolingüistica (PNL) es un modelo de "comunicación", basado en tecnicas que se enfocan en el desarrollo y cambios que experimentan los seres humanos. Esta se desarrolla en base a una estructura. Es un tipo de terapia que nos enseña como trabaja nuestra mente y de qué manera esto afecta a nuestro lenguaje. Una vez que logramos este aprendizaje o conocimiento, nos programamos para utilizar esta experiencia en pos de lograr que nuestras vidas y lo que realizamos nos resulte facil y eficiente, como un patrón de aprendizaje que se repite en diferentes situaciones cotidianas
La PNL es una poderosa herramienta que facilita la transformación personal, a través de la comunicación, aprendizaje y cambio tanto en la vida personal como organizacional. Se utilizan estratégicas prácticas para desarrollar estados de excelencia personal, facilita la comprensión de los procesos mentales y la flexibilidad de los comportamientos.
Te permite:
- Reinvenar tu futuro, encontrar tus recursos y potenciar tus talentos. (Aumentar tu seguridad personal)
- Manejar el estrés, disminuir la ansiedad y los miedos.
- Cortar patrones disfuncionales de hábitos no deseados
- Ser responsable de tu vida y de los resultados que obtienes.
- Tomar decisiones y fijarte objetivos poniéndote al mando de tu vida.
Te ayuda a verte y sentirte como te gustaría!
Estimada, solo para complementar lo dicho por mis colegas, El lenguaje nos permite otorgar estructura y significado al mundo que nos rodea, y nos permite a su vez dar estructura y funcionalidad a nuestro mundo interior, la Neurolinguistica en uno de los enfoques mas poderosos que nos permite realizar ajustes en nuestras vidas, alcanzar objetivos y metas, así como producir ajustes a distintos niveles, para generar condiciones de entorno favorables, ampliar repertorios comporta mentales, adquirir nuevas aptitudes, optimizar sistemas de creencias, valores, motivaciones y aspectos de nuestra identidad personal mas íntimos y profundos.
La neurolingüística a la disciplina que analiza los métodos del cerebro humano para lograr la comprensión, la generación y la identificación del lenguaje, tanto hablado como escrito.
Estimada, para entender la programación neurolinguistica es necesario desglosar el término, para facilitar su comprensión. Además se agregará un ejemplo para entender el concepto planteado.
* (P) PROGRAMACIÓN. Es la habilidad de codificar nuestras vivencias a través de nuestros sentidos.Creamos programas mentales que nos ayudan a organizar nuestra experiencia para conseguir nuestros objetivos.
* (N) NEURO. Hace referencia a la manera en cómo nos relacionamos con el mundo, ya que toda experiencia es el resultado de procesar neurológicamente las representaciones que nos hacemos de la realidad así como las percepciones eternas que recogemos a través de los sentidos.
* (L) LINGÜÍSTICA. Se refiere a cómo utilizamos el lenguaje verbal y no verbal para darle sentido a nuestras experiencias. Utilizamos el lenguaje para ordenar nuestros pensamientos y conductas, así como para comunicarnos con nosotros mismos y con los de nuestro alrededor.
Ejemplo: “Voy conduciendo y el semáforo se pone en rojo - Ves la luz roja a través de tus sentidos (Neuro) y lo traduces al lenguaje :”tengo que frenar” (Lingüística) y es entonces cuando frenas (tu programa mental ha codificado que tienes que apretar el freno con el pie derecho)”.
La neurolingüística estudia los mecanismos fisiológicos por los que el cerebro procesa la información relacionada con el lenguaje y evalúa teorías lingüísticas y psicolingüísticas.
Todo lo que nuestro cerebro percibe del entorno y como procesa dichos estímulos, está estrechamente ligado a proceso de lenguaje mental (conceptos , creencias, significados), los que se encuentran profundamente anclados en nuestro funcionamiento intrínseco, determinando el cómo percibimos el mundo y cómo reaccionamos frente a él.
Imagina que tu cerebro es como un computador, y como tal puedes programarlo con un software, y te entrenas diariamente para que ese software funcione como desees... es una forma de auto entrenamiento.
La Programación Neurolingüística (PNL) es un enfoque que se centra en las experiencias subjetivas de las personas, patrones de comportamiento y pensamiento, combinando concepto de la psicología, la lingüística y la neurología.

Saludos

Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
Considera tu cerebro como un computador, desde ahí nacen una serie de técnicas consideradas como Programación Neurolinguistica.
Saludos.
Hola, la neurolinguística es el estudio de aquellos mecanismos del cerebro involucrados en el proceso de comprensión, conocimiento y adquisición del lenguaje hablado y/o escrito, es una especie de autoentrenamiento, saludos.
Estimado/a
La Neurolinüistica y la Programación Neurolingüística es una herramienta para poder transformar algunos procesos vividos por medio de una reprogramación cognitiva - sensorial, pueden tratarse las adicciones, traumas vividos, fobias, miedos, otros. es bastante últil y puede complementarse a otras terapias.
saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! La neurolinguística se entiende hoy por el estudio de aquellos mecanismos del cerebro involucrados en el proceso de comprensión y la adquisición del lenguaje! Hoy solo profesionales especializado suelen trabajar con ella! Te invito a que puedas buscar informacion antes de deseas trabajar con ella!
Mucho exito! Saludos!
La Neurolingüística es un enfoque de la psicoterapia y la comunicación que se centra en la relación entre el lenguaje, el pensamiento y el comportamiento. Sostiene que la forma en que utilizamos el lenguaje puede afectar nuestros pensamientos y comportamientos, y que podemos utilizar técnicas específicas de comunicación para cambiar nuestros patrones de pensamiento y comportamiento.
Agregar, que la neurolingüística es un proceso de programación que involucra el desarrollar la comprensión, el conocimiento y el lenguaje, ya sea escrito o hablado. Primero se percibe y luego se reacciona.
La técnica PNL se aplica generalmente para tratar estrés, fobias, depresión, autoestima, etc., enfatizando siempre los aspectos positivos de las personas, las fortalezas y las virtudes.
Estimad@, es el estudio de un especialización en el área de la psicológica, trabaja principalmente con los núcleos de ansiedad, tiene muy buenas herramientas. Un cordial saludo.
Juan Carlos Maya Acuna
La programación neurolingüística es una técnica que busca fortalecer los recursos personales del individuo, a través de tecnologías dirigidas, abordar diferentes objetivos, la idea principal es cambiar los pensamientos y hábitos de una persona. Por medio de técnicas de percepción, comportamientos y comunicación. Es un enfoque pseudo científico basado en conexiones neuronales, esto en como procesar el lenguaje.
la neurolinguistica es como nosotros tenemos relación entre el lenguaje y el estado d animo, esto es algo que podemos modificar .
un gusto saludarte la neurolingüística es un campo que estudia cómo el cerebro y el lenguaje están relacionados. Se centra en comprender cómo nuestro cerebro procesa, almacena y utiliza la información del lenguaje. Imagina que el lenguaje es como un software y el cerebro como una computadora: la neurolingüística investiga cómo funciona esta conexión. Examina cómo aprendemos a hablar, cómo procesamos las palabras y cómo el lenguaje afecta nuestra forma de pensar y comportarnos. En resumen, se trata de entender cómo el cerebro y el lenguaje trabajan juntos para que podamos comunicarnos y entender el mundo que nos rodea.