que es el trastorno afectivo bipolar y q areas de la vida afecta mas

19 respuestas
que es el trastorno afectivo bipolar y q areas de la vida afecta mas
El trastorno afectivo bipolar, está relacionado directamente con el carácter y el estado de ánimo, afectando las relaciones interpersonales entre otras, ya que no siempre se puede adaptar la persona a las diferentes relaciones que debe compartir en el medio social.
En realidad, las afecciones o problemas que intervienen en el carácter y estado de ánimo, afectan las interrelaciones personales, haciendo a la persona muchas veces inadaptable al medio, ya que no se puede ajustar en un momento dado.
Lo que afecta directamente, es el medio social e interpersonal.
Ej. Un acontecimiento donde hay una graduación, la persona lo va a tomar como algo más de la vida y no le va a dar la connotación, reconocimiento ni entusiasmo que amerita el hecho y se le tomará como un envidioso y el grupo lo separará o aislará si no conoce la afección de la persona.

Estimad@
Visto desde la Medicina Tradicional China, esta suma de sintomas: cambios bruscos del ánimo, episodios de pesadumbres y delirio, falta de sueño y de apetito, dolores en la zona lumbar, trastornos ginecourinarios, hiperactividad mental y otros indica un desequilibrio en el funcionamiento de los órganos.
Cuando se logra restablecer el normal funcionamiento de éstos la persona se siente mejor y su salud mejora
La duración del tratamiento dependerá de: Tiempo de la manifestación de los síntomas, interés del paciente por recuperar la salud
La Medicina Tradicional China utiliza varios recursos para tratar tales como: Acupuntura, Tuina, QiGong,Moxibustión,Ventosas,Nutricion basada en los cinco elementos.
El primer paso es diagnosticar a través de una entrevista personal. El segundo es proponer un tratamiento en conjunto con el paciente e ir evaluando los avances
La Medicina Tradicional China se complementa con cualquier tratamiento de medicina Occidental/Alópata
Estimada el trastorno es una enfermedad del ánimo.Si bien es de origen biológico el TAB esta fuertemente influido de factores de estres psicológico y ambiental. Se sabe que la presencia de situaciones como de duelos estres académico, laboral conflictos interpersonales cambios a niveles hormonales cambios climáticos y emocionales, consumo de sustancias pueden gatillar un primer episodio o recaída en la enfermedad.Es enfermedad afecta
áreas sociales , de relaciones interpersonales, laborales, relaciones de pareja y familiares entre otras.
Es importante que la persona sea vista por psiquiatras para tema de fármacos y psicoterapia.
Ojala sea de ayuda este aporte.
saludos
el trastornos afectivo bipolar es conocido por que el paciente padece uno o mas episodios maníacos en curso de su enfermedad, incluso aunque no haya en su historia previa un trastorno depresivo mayor (que es mas conocido como un trastorno afectivo unipolar), desde el trastorno bipolar afectivo, se conoce como maníaco (con episodios actuales maniacos), depresivo (es cuando ha habido uno o mas episodios maniacos y el episodio actual es depresivo mayor) y es cuando el episodio actual presenta el paciente los síntomas completos de los episodios maniacos y depresivos entremezclados o cambiando en pocos dias sus fases, aunque tiende mas a durar el sintoma depresivo durante el dia) .
como sintomas, se puede encontrar que hay un aumento en las actividades (laborales, sociales, sexuales), lenguaje verborreico, habla en exceso, habla incoherencias, no logra unir frases ni ideas, puede aparecer aumento de la autoestima, grandiosidad, que puede llegar a ser delirante, carencia de sueño
Estimado (a),

el Trastorno Afectivo Bipolar, a modo general, es un trastorno del ánimo caracterizado por períodos de depresión y de manía (siendo estos últimos generalmente mas escasos en el tiempo). En cuanto a los períodos depresivos destacan como síntomas el ánimo bajo, la perdida de capacidad para sentir placer, cambios del peso y del sueño, fatiga, entre otros. En cuanto a los períodos de manía destacan como síntomas el ánimo eufórico o irritable, aceleración del pensamiento, autoestima elevado, pérdida de concentración, etc.

Ahora, acerca de las áreas implicadas en este trastorno, se pueden ver afectadas el área familiar, interpersonal, laboral e incluso financiera debido a las malas decisiones que puedan tomar en períodos de manía.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad,

Saludos!
Generalmente la Bipolaridad desde lo tradicional la definen como un trastorno de los afectos y el animo que se polariza en estados eufóricos y depresivos. No obstante desde una mirada mas singular la Bipolaridad es una forma de funcionar del psiquismo con dificultad para integrar. Es el despliegue de una estrategia para enfrentar el dolor de las pérdidas, expresándose en ciclotimias y comportamiento irregular, inestabilidad en sus vínculos y proyectos, sensación de desarraigo e incomprensión por parte de quienes lo rodean, autoagresión e impulsividad. Se suele confundir el diagnostico con trastorno Límite.
Dicho de otro modo, la Bipolaridad se erige en un desgarro en la trama que conecta a las personas con otros. Característica principal estados de ánimo polarizados permanentes que oscilan de un estado depresivo a uno eufórico.
Pero también la Bipolaridad tiene la habilidad de la curiosidad, creatividad y el don de los matices como lo plantea Grecco.

Saludos
Los trastornos bipolares, corresponden a cuadros donde la persona discurre entre estados depresivos que pueden intensos y con duración de meses hasta estados depresivos con síntomas leves pero con mayor duración, sumado a esto, también la persona puede atravesar por estados maníacos o hipomaniacos que se caracterizan por una euforia exacerbada, donde se pueden dar conductas de riesgo (uso de sustancias ilícitas, manejar bajos estado alterado por sustancia, actividad sexual de riesgo u otros) produciendo la posibilidad de sufrir accidentes u otros. Los costos de esta enfermedad pueden ser altos, no solo en términos económicos sino también sociales y laborales. Estos cuadros pueden estar acompañados por otros trastornos como por ejemplo adicciones a drogas o alcohol.
Se caracteriza por etapas marcadas de depresión y de manía. Las áreas afectadas son la personal, social y laboral. Como todo trastorno tiene tratamiento con farmacoterapia y psicoterapia. Saludos
Hola, el trastorno afectivo bipolar es un trastorno del estado de ánimo. Este se caracteriza por manifestarse en periodos o etapas de tipo depresivo (baja de ánimo, disminución en capacidad de sentir placer o disfrutar de experiencias, cambios de comportamientos, cambios en el sueño, etc.) y también en etapas o períodos de manía (engrandecimiento, euforia, aumento en la actividad mental, verborrea o en general un estado de actividad más elevado e intenso). Esto puede afectar a las áreas sociales, personal, laboral. Según la persona, este podría afectar más o menos a las áreas de la vida. Saludos
Hola, el trastorno bipolar es un trastorno del ánimo que se caracteriza por estados de ánimo extremos que varían entre estados de euforia y exceso de energía y estados depresivos y de muy poca energía y motivación.
Estos periodos de estados anímicos poco equilibrados podrían generar repercusiones en diversos aspectos de la vida, tales como el ámbito psico-social, laboral y familiar.
Saludos
Hola, es un trastorno bipolar de manía y depresión, debe ser tratada a través de psicoterapia y farmacología para un mejor resultado, saludos.
Estoy de acuerdo con todos los colegas.
Este trastorno, si bien es una alteración que se presenta en el estado del animo de la persona. Es de suma importancia que el paciente tenga una consulta con un Psiquiatra, con una buena farmacología, se sentirá mucho mejor y sus estados de animo, serán mas estables. Luego de esto , con una Terapia Cognitivo Conductual, es mas seguro obtener muy buenos resultados.
Espero que le vaya muy bien.
Hola! Como dicen los colegas, el trastorno bipolar es un trastorno del estado de ánimo, donde las personas pueden oscilar en dos etapas principalmente, una donde te puedes sentir con mucho desamino, desmotivación, ganas de no hacer nada, o muy triste, y la otra donde te sientes capaz de hacerlo todo, con mucha energía, he tenido pacientes que hacen todo el día ejercicio, o trabajan en exceso. Debido a esto, el trastorno bipolar puede llegar a afectar área laboral, social, familiar, emocional, etc. Con adecuado tratamiento farmacológico, y siempre acompañado de psicoterapia, se podrán trabajar estrategias para afrontar de mejor manera todas estas áreas. Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! El Trastorno Afectivo Bipolar es un trastorno del ánimo caracterizado por períodos de depresión y de manía .Los períodos depresivos destacan como síntomas el ánimo bajo, la perdida de capacidad para sentir placer, cambios del peso y del sueño, fatiga, entre otros. En cuanto a los períodos de manía destacan como síntomas el ánimo eufórico o irritable, aceleración del pensamiento, autoestima elevado, pérdida de concentración.
Te invito a que puedas iniciar un proceso de psicoterapia a la brevedad para trabajarlo.
Mucho exito!
Buenas tardes. Explicarte que el Trastorno Bipolar se entiende como una alternancia anormal y cíclica de los estados de ánimos, polaridades entre animo depresivo y maniaco. Según el Manual Diagnostico de Psiquiatría DSM-5 existe el Trastorno Bipolar Tipo 1, caracterizado por la aparición de episodios maníacos alternando con episodio depresivo, con síntomas más severos o disfuncionales. En cambio, el Trastorno Bipolar Tipo 2, se caracteriza por episodios de trastorno depresivo mayor alternando con episodios de hipomanía. Ambos tipos pueden afectar diferentes áreas de la vida como laboral, académico, social, entre otras. Es importante una adecuada evaluación y tratamiento multimodal tanto psicológico como psiquiátrico. Un saludo!
El trastorno bipolar asociado al ánimo y los afectos dice relación con los cambios de ánimo y humor con bastante alteración y fluctuación, principalmente por la dificultad de adaptación al medio y / a personas, si puedo asegurarle que si es sistemático con las terapias y lleva a cabo las indicaciones de los profesionales del área puede estar mucho mejor, suerte y que le vaya muy bien.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
El trastorno afectivo bipolar es una enfermedad mental que causa cambios extremos en el estado de ánimo, oscilando entre episodios de manía y depresión. Estos cambios afectan áreas clave de la vida, incluyendo relaciones personales, desempeño laboral o académico, salud física y finanzas. Durante los episodios de manía, hay un aumento de energía y euforia, mientras que en los episodios de depresión, se experimenta tristeza profunda y falta de interés. Sin embargo, el trastorno bipolar es tratable con medicamentos y terapia, lo que puede ayudar a estabilizar el estado de ánimo y mejorar la calidad de vida.

La fluctuación de los estados de ánimo en una persona con trastorno bipolar puede generar desafíos en su desempeño en diversas áreas de la vida, dado que experimentan sus emociones con mucha intensidad. No obstante, con un seguimiento y control adecuado por parte de profesionales como psicólogos y psiquiatras, la persona afectada puede lograr una mayor estabilidad emocional. A través de este apoyo especializado, se le proporcionan herramientas que le permiten llevar una vida más estable y funcional.

¡Hola!
El trastorno afectivo bipolar es una condición en la que las emociones de una persona fluctúan entre dos polos: la depresión y la manía. La depresión se caracteriza por sentirse triste, sin energía y desmotivado, mientras que la manía implica una elevación extrema del estado de ánimo, energía y actividad.

Estas fluctuaciones pueden afectar diversas áreas de tu vida, como las relaciones interpersonales, el rendimiento laboral o académico, y la salud física y emocional en general. Un psicólogo puede ayudarte a comprender mejor tus emociones, aprender estrategias para manejarlas y desarrollar habilidades para afrontar los desafíos diarios.

Si sientes que estás experimentando cambios drásticos en tu estado de ánimo o te resulta difícil manejar tus emociones, te invito a considerar la posibilidad de concertar una cita con un psicólogo. Estamos capacitados para brindarte el apoyo necesario y trabajar contigo para mejorar tu bienestar emocional.
¡Recuerda que no estás solo/a y buscar ayuda es el primer paso hacia una vida más equilibrada y saludable!