Que enjuague bucal es mas recomendado? Para el sangramiento en las encías.

3 respuestas
Que enjuague bucal es mas recomendado? Para el sangramiento en las encías.
Hola, antes de usar el enjuague bucal, es recomendable averiguar cual es la causa que produce el sangramiento. Las encías sangran como respuesta inflamatoria a diversos factores, el más común es por aumento de placa bacteriana. Además pueden haber otras causas como alteraciones sistémicas. De acuerdo a tu diagnóstico , tu dentista te indicará un enjuague que en el mejor de los casos posea Clorhexidina, sustancia que te ayudará a reducir la placa bacteriana. Existen varias marcas en el mercado : Oralgene, Perio aid etc y con distintas concentraciones. Primero diagnosticas y luego tratar. Espero halla servido la respuesta. Saludos

Hola! Si tu sangrado de encías ya fue evaluado por un dentista y te ha indicado hacer enjuagues, el "medicamento" ideal para esta afección es la Clorhexidina. Su uso estará siempre sujeto a la indicación del dentista porque tiene efectos adversos. Oralgene es una marca comercial de enjuagues con este compuesto, pero también existen otras. Mientras adquieras la marca comercial que proporciona el compuesto en la concentración indicada por el dentista, estará todo bien! Saludos
Estimado, los enjuagues bucales no son para eliminar el sangrado de encías, son un complemento a un tratamiento que va a eliminar la causa de tu sangrado, por ende lo primero que debes hacer antes de comprar un enjuague es visitar un dentista para tratar iniciar un tratamiento que solucione tu sangrado.