Que ejercicios deberia hacer para casos de protrusion en L4-L5?

6 respuestas
Que ejercicios deberia hacer para casos de protrusion en L4-L5?
En el caso de Protrusiones discales lumbares es importante mantener la movilidad de la columna a través de ejercicios de bajo impacto, pero si es de fundamental importancia que estos ejercicios sean adecuados y monitoreados por un profesional ya que podrían eventualmente empeorar el pronostico y transformar la protrusión en una hernia definitiva, por lo tanto lo mas importante es que te supervises con un kinesiólogo para saber que ejercicios hacer y que movimientos evitar y no hacer.

Saludos cordiales

Buenas tardes, es muy importante que antes de realizar ejercicio fisico te realices una evaluacion, puesto que muchas veces puedo co- existir otro problema necesario de recibir abordaje. Aun asi aunque fuese el unico problema y suponiendo que es el caso, requieres de un estricta supervision para conocer y ejecutar ejercicios que se adecuen a tu casa y luego puedas replicarlos en tu casa, gimnasio etc.
Tal como señalan los colegas, es importante trabajar la movilidad, trofismo muscular y propiocepción. Todos somos entes distintos y tenemos distintas disfunciones teniendo una misma patología o diagnóstico médico, para establecer el trabajo físico específico que cada persona debe tener, es fundamental una buena evaluación kinésica y seguimiento del kinesiólogo, con lo cual se pueda realizar una rutina de ejercicios específica en cada paciente y con las progresiones correspondientes. A groso modo se debe mantener y mejorar la movilidad y flexibilizar la columna y zona lumbopélvica, fortalecimiento de la musculatura estabilizadora lumbar (multífidos, rotadores y abdominales), trabajo propioceptivo y ejercicios funcionales de manera de mejorar la estabilidad lumbar y función en el día a día, etc. Todo enfocado en el caso puntual de cada persona.
Importante también será mantener esta rutina de ejercicios de forma permanente para mantener la estabilidad de la columna en el tiempo.
Estimado: Antes de realizar cualquier tipo de actividad física debes ser evaluado por un especialista. Yo como kinesióloga especialista en columna le sugiero acudir a una evaluación física para determinar el nivel de disfunción y plantear un tratamiento acorde a su lesión.
Buenas noches. Todo dependerá del grado de protrusión, daños asociados y de lo que indique el traumatólogo de columna, quien debiese entregar una consulta de interconsulta (orden médica) para kinesiología.
En la primera sesión, se te debiese evaluar y revisar los exámenes asociados y según tu caso particular y tus necesidades, se diseña el programa de rehabilitación, el cual es específico para ti.

Qué tengas una buena semana.
Son muchos los ejercicios que existen para tratar la columna lumbar y mejorar las molestias y es necesario conocer al paciente para saber exactamente cuales le sirven. En mi opinión tienen especial importancia los ejercicios que se enfocan en estabilizar (control y protección) la zona lumbar y flexibilizar (ej. elongaciones) las piernas. Saludos.