que efectos puede producir Tegretal?

3 respuestas
que efectos puede producir Tegretal?
Buenas tardes, primero que nada la base del medicamento es Carbamazepina, que es un anti epiléptico, que se administra para evitar las crisis convulsivas en los pacientes Diagnosticados con esta dolencia, por tanto si el diagnóstico esta bien realizado, deberían disminuir las crisis.
En algunos casos se administra para las neuralgias al trigémino y las Depresiones.
Las reacciones adversas, puede ser que tenga síntomas nauseosos, que sienta como una sensación rara pero que a lo que se instala el medicamento debe mejorar significativamente la calidad de vida.
Ante cualquier sintomatología, deberá consultar con su médico tratante.

buen día, el principio activo de tegretal es carbamazepina la cual es un anticonvulsivo se utiliza para las crisis en pacientes con epilepsia y podría provocar algunos efectos no deseados como dolor en huesos y articulaciones, puntito rojos en la piel, visión borrosa, confusión, mareos, falta de apetito, sequedad en la boca y somnolencia por lo cual no es recomendable manejar si esta consumiendo este medicamento.

Si presenta cualquier de estos efectos favor consultar con su medico tratante.
El efecto del medicamento podría afectarse con la interacción de otros remedios o alimentos, por lo tanto señale a su medico tratante lo que este consumiendo.
Buenas tardes
El compuesto activo del tegretal es la carbamazepina.
Es un fármaco anticonvulsivo y estabilizador del estado de ánimo que se utiliza principalmente para controlar las crisis epilépticas y el trastorno bipolar.
Como efectos adversos pueden aparecer vómitos, nauseas, mareos, somnolencia, inestabilidad, aumento de peso, dolor de cabeza y sequedad en la boca.