¿Que diferencia hay en si tomo ciclobenzaprina a si tomo zopiclona? qué diferencias tienen en sus us

¿Que diferencia hay en si tomo ciclobenzaprina a si tomo zopiclona? qué diferencias tienen en sus usos?

2 respuestas


Buenas tardes, la ciclobenzaprina es un relajante musculoesqueletico, y se utiliza para el alivio del espasmo muscular y la zoplicona pertenece al grupo de los hipnoticos y sedantes (inductores de sueño) se usa para el tratamiento del insomnio.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Ciclobenzaprina: se usa para relajar músculos y aliviar dolor por espasmos o contracturas. Puede producir somnolencia como efecto secundario. Zopiclona: se prescribe para inducir el sueño en casos de insomnio. Su efecto principal es sedante, no analgésico ni relajante muscular.Aunque ambas pueden causar sueño, no son intercambiables: una trata problemas musculares, la otra trastornos del sueño. No deben combinarse sin supervisión médica, ya que ambas deprimen el sistema nervioso central y pueden potenciar efectos de somnolencia o mareo

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.