¿Qué cuidados debe tener una mujer que se ha sometido a una mastectomía?

4 respuestas
¿Qué cuidados debe tener una mujer que se ha sometido a una mastectomía?
Muchos cuidados, lo principal es seguir las indicaciones médicas, asistir a curaciones, cuidar el lugar del drenaje e ir a terapia para favorecer el drenaje, usar el sostén compresivo, y si es por cáncer de mama en el caso de retirar ganglios hay varios cuidados relacionados a no hacerse ninguna herida en la extremidad afectada, y realizar movimientos con la mano y el brazo para facilitar la recuperación, lo ideal es una evaluación con kinesiólogo oncológico.

Hola,

Luego de una mastectomía por causa oncológica los primeros días hay que tener cuidado con el drenaje y que la cicatriz vaya cerrando con normalidad, cubrirla con apósitos y uso de sostén compresivo es ideal. Luego de la cirugía es esencial que inicie rehabilitación oncológica para trabajar el drenaje linfático, la movilidad de hombro y extremidad superior, además de la prevención de linfedema. Por supuesto usted necesita una evaluación con un kinesiólogo especializado en oncología para que la evalúen de manera más completa.

Que tenga un buen día :)
Le invitamos a una visita: Kinesiología oncológica - $25.000
Después de la cicatrización de herida mantener los rangos articulares y funcionalidad del hombro con kinesiología ; donde debes hacer terapias para drenaje linfático, y posicionamiento escapulohumeral, , para mantener le capacidad de flexo-elevación del hombro. ; para evitar disfunción y edema de la extremidad superior.
Lo que mencionan mis colegas es muy importante. Agregar que comúnmente las pacientes siguen tratamiento y recuperación sin problemas al inicio. En mi experiencia, el real desafío es mantener el compromiso de sus cuidados después de que ya haya recuperado el bienestar. Mantener la constancia de sus cuidados a largo plazo es fundamental para después no tener complicaciones que sean más difíciles de recuperar. Saludos y éxito!