Puedo tomar dos terapias al mismo tiempo? Ejemplo, una personal y una de parejas?

20 respuestas
Puedo tomar dos terapias al mismo tiempo? Ejemplo, una personal y una de parejas?
Si se puede con el ejemplo que diste, ya que en la terapia individual abordarías conflictos que son más personales y no tiene que ver con la relación de pareja, como por ejemplo poder conocerte más, resolver y mirar tu historia, y abordar otras áreas de conflicto como por ejemplo si tienes problemas en el trabajo. En cambio, en la de parejas profundizarían, resolverían y buscarían acuerdo entre ambos, abordando quizás sus historias y cómo repercute en cómo se relacionan, pero con el foco en ambos. Lo que no recomiendo es tomar dos terapias individuales, ya que con dos psicólogos, sobretodo que no saben que estás viendo a otro, pueden confundirte al tener diferentes puntos de vista, y el que no sepan también perjudica el vínculo y qué tanto te pueden ayudar. Además buscar dos terapias al mismo tiempo, es muestra de una inseguridad, con alguno de ellos, quizás. Espero haberte brindado algún tipo de ayuda. Por si te interesa atiendo en La Reina y en Maipú, realizo terapia individual y también de pareja.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adolescentes y adultos - $6.000

Hola
Yo considero que no es bueno tomar dos terapias por separado. Por ejemplo la terapia de pareja aborda también el trabajo individual, por lo tanto estarías trabajando ambas áreas. Y si decides tomar solo una terapia individual el trabajo que desarrolles ahí también te ayudara con los conflictos de pareja que pudieses tener.
Estimado, el involucrarse en un proceso terapéutico es intenso emocionalmente, uno se coloca en juego con aspectos complejos de si mismo, en general debiesemos sentir una retribución positiva en la calidad de vida en poco tiempo. La terapia de pareja es difícil vivirla porque te impacta en tu día a día con el otro relevante. Considerando lo anterior, creo que el tipo de trabajo que hagas en una terapia y en otra pueden ser llevaderas en la medida que tengas claros los objetivos en cada una y ojalá que los profesionales que trabajen contigo también tengan claro esos objetivos. Si se lleva bien puede ser un proceso que potencie el cambio deseado. Espero que lo que decidas alivie tu malestar.
Hola sí se puede, pero es importante que esta no sea hecha por el mismo terapeuta que hace la psicoterapia individual para evitar sesgos. También es importante que consideres como te estás sintiendo con un proceso a la vez ya que tal como dicen algunas colegas puedo ser cansador emocionalmente lidiar con ambos procesos a la vez.
En la terapia de parejas puede ser necesario realizar sesiones en forma individual, las que estarán enmarcadas dentro el proceso global. Es distinto que además de la terapia de parejas tomes otra con un terapeuta diferente, no es aconsejable, sobre todo por lo que implica el trabajo emocional. Puede que se determine en la terapia de parejas que es necesario realizar primero un proceso individual y luego continuar con la terapia de parejas, sería lo mas aconsejable. Saludos
Las terapias de parejas no son siempre un trabajo en parejas, hay espacio para el trabajo individual para poder potenciar o fortalecer la terapia de pareja. Hay veces en que una terapia individual, al poco andar, se aconseja o se transforma en una terapia de pareja. Otras veces al revés, en una terapia de pareja, al poco andar uno se da cuenta que es recomendable comenzar con un trabajo individual. Estoy de acuerdo con mis otros colegas, que hacer las dos psicoterapias, individual y de pareja y al mismo tiempo y con distintos profesionales no sería recomendable por el gran desgaste de energía que implicaría y con el riesgo de entorpecer una a la otra terapia. Saludos y éxito!
Hola, como ya te han contestado, es posible tomar las dos terapias. Te recomiendo tomes una primero, va a depender de cual es la prioridad hoy para comenzar, la terapia personal te ayudará entender mejor y con mayor claridad lo que te esta pasando logrando ver lo que necesitas y los cambios a futuro. Y sin duda te aclara para luego seguir con terapia de pareja.
Un abrazo.
Claro que se puede, pero debes cautelar que esto no vaya a provocar más confusión. Quizá sea recomendable partir por una de las dos, quizá una individual primero? y luego de pareja? para que puedas ver aspectos personales y de esta forma te ayude a enfrentar mejor lo que respecta a lo relacional...
Espero sea de ayuda mi respuesta, un abrazo
Buenas tardes, claro que se puede siempre que los objetivos terapéuticos sean distintos. Es importante hacer está distinción ya que en la terapia individual abordas una problemática que impacta directamente en ti, en cambio en la terapia de pareja abordas la relación con tu pareja y como puedes mejorarla. Ahora bien, procura que en ambas terapias sean profesionales distintos para evitar sesgos.
Hola, respondiendo tu pregunta, sí puedes tomar dos terapias al mismo tiempo. Ahora bien, desde mi punto de vista lo mejor es realizar una terapia a la vez. Te aconsejaría tomar primero terapia individual porque este proceso te permitirá conocerte y mirarte desde otro lugar, y sin duda el nuevo conocimiento de tu persona se reflejará en tu relación de pareja. Saludos, que tengas un buen día.
Hola, efectivamente no existe contraindicación para tomar dos terapia a la vez, siempre que sea para tratar temáticas diferentes.

Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $45.000
Hola, si se puede, pero con terapeutas distintos, no el mismo, saludos.
Si se puede, le sugiero que sea el mimo psicólogo/a para mejores resultados
Hola! Muchas gracias con tu pregunta!
Si, se puede! No deberia haber incovenientes!
Saludos!
Hola!
Espero te encuentres bien. Desde mi punto de vista profesional, es muy importante llevar a cabo un proceso individual de psicoterapia para poder despejar y abordar tus problemáticas personales, las que pueden o no, estar influyendo en cómo vives tu relación de pareja en este momento. Quizás una terapia individual sea suficiente para esclarecer tus inquietudes respecto de tu relación. En caso de que descubras que es importante para ti mejorar aspectos de tu relación, te recomiendo con posterioridad avanzar hacia una terapia de pareja, siempre que ambos estén de acuerdo y con la motivación de hacerlo, ya que esto favorece el proceso. Por qué es importante que cada un@ parta por si mismo, justamente para tener la claridad de que quieren avanzar hacia algo conjunto y porque son procesos muy intensos que implican gran inversión de energía. Es imprescindible que la terapia de pareja la realice un profesional distinto al que cada uno escoja como su psicólog@ personal, justamente para que exista la objetividad suficiente que les permita avanzar en conjunto. Si bien es cierto no está contraindicado hacer los dos procesos juntos, sería más provechoso que cada uno puede avanzar en su proceso personal primero para tener claridad de lo que desean hacia adelante.

Espero haber aportado a resolver tu inquietud
Un abrazo
Olga
Buenos días. Realizo terapias de parejas e individuales. Respecto a la primera pregunta no es recomendable realizar dos terapias al mismo tiempo e incluso es considerado negativo para el consultante. Respecto a la terapia individual y de pareja, aquí hay que considerar varios aspectos. El primero de ellos consiste en que el terapeuta de pareja y el terapeuta individual deben ser distintos profesionales. En segundo lugar es una ilusión creer que se podrán separar los temas en ambos espacios, sobre todo cuando la misma persona esta involucrada en ambos procesos, depende de la destreza del terapeuta realizar tal diferenciación. Siempre aconsejo pasar por una terapia individual antes de una de pareja en primer instancia. Es necesario aclarar de manera profunda el motivo de consulta de una de las personas para realizar un proceso conjunto adecuado.
Saludos.
Hola buenos días, Es posible tomar dos terapias al mismo tiempo, pero es importante tener en cuenta que esto puede ser problemático si las terapias son de diferentes estilos o enfoques. A continuación, se presentan algunos puntos a considerar:
Confusión: Si las terapias son de diferentes estilos o enfoques, puede haber información que se contradiga y esto puede generar confusión.
Dificultad para evaluar el progreso: Si se está asistiendo a dos terapias al mismo tiempo, puede ser difícil evaluar el progreso en cada una de ellas.
Costo: Asistir a dos terapias al mismo tiempo puede ser costoso.
Beneficios: Si las terapias son complementarias, pueden ser beneficiosas para el tratamiento.
Es importante tener en cuenta que cada persona es diferente y que lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Si está considerando tomar dos terapias al mismo tiempo, es importante hablar con los terapeutas y explorar esta necesidad de estar en terapia con dos profesionales al mismo tiempo. Además, es importante buscar terapeutas que trabajen en conjunto y que se comuniquen entre sí para asegurarse de que el tratamiento sea coherente y efectivo.
Saludos
Buen día estimad@, le comento que si es posible dado que en la terapia individual se abordan aspectos personales y la de pareja apunta a la dinamica que mantienen ambos. No obstante, siempre hay que tener cuidado con la sobre intervención. Un cordial saludo. Juan Carlos
Hola. Por estructura se recomienda iniciar de manera individual y algunos meses después continuar con terapia de pareja, sin embargo, no existe una contraindicación en el paralelismo. Mi recomendación es que puedas elaborar una terapia individual breve y así comenzar con una terapia de pareja en un corto plazo, idealmente con distintos profesionales especializados en las áreas a abordar.
hola, claro que si, es muy útil, debe ser psicólogos diferentes idealmente, saludos

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!