Puede una niña de 1 año 5 meses tomar CAM y CONGESTEX en el mismo tratamiento? Además está tomando
Puede una niña de 1 año 5 meses tomar CAM y CONGESTEX en el mismo tratamiento? Además está tomando Azitromicina...por una otitis y bronquitis recurrente. Diagnosticada con Asma
2 respuestas
Para la edad que me comenta y antedecentes basta con solo cam, el congetex contiene un componente llamado pseudoefedrina que en menores de 2 años tienen mayor riesgo de toxicidad y se carece de recomendaciones de seguridad para su administracion y ademas continene un antitusivo, y la verdad que la tos es un mecanismo de defensa.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Excepto por el congestex, que está indicado para niños mayores de 2 años, el corticoide y antibiótico son de uso habitual y seguro. También es recomendable debido a la bronquitis evaluar la necesidad de indicar fisioterapia respiratoria para el tratamiento de la obstrucción y prevenir sus complicaciones y por ningún motivo administrar antitusivos o mucolíticos ya que puedo agravar los síntomas.
Preguntas similares
- Tengo rinitis alérgica y el médico me dejó rinoval, pero en mi casa tengo un frasco de ryaltis de la
Mi hijo padece de Dermatitis atópica crónica, se enroncha fácilmente y siempre se hace heridas, dado
A mi bebé le diagnósticaron APLV hace dos semanas comenzó con leche althera y hemos notado buenos ca
Mi hijo 5 años tiene nariz muy tapada de congestión ( rinitis cronica ) no evolucionando con su trat
Hola, mi hija de 9 años tiene crisis asmática al parecer, le está costando mucho el respirar ya que
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


