puede un psiquiatra negar una licencia por un día a un paciente que trata por depresión, aduciendo

4 respuestas
puede un psiquiatra negar una licencia por un día a un paciente que trata por depresión, aduciendo que no puede dar licencias tan cortas?
Es lo más probable, ya que las licencias médicas tienen el sentido que la persona se recupere en ese periodo de tiempo, entonces si la razón de la licencia es depresión, se entiende que ésta no podría recuperarse en solo un día, por eso son más largas esas licencias, en ese caso, tendría que haber sido por otro motivo o haber visitado algún médico general para que le diera la licencia por otra razón. Saludos!

Buenos días. Pienso que posiblemente el profesional consideró que no se justificaba la licencia sólo por un día, para poder generar beneficios en el proceso. Sin embargo, si el paciente no está de acuerdo con la opinión del profesional, no le hace sentido el proceso o no se siente cómodo con el trato recibido, puede buscar una segunda opinión. Espero que mi respuesta sea de ayuda para usted. Saludos.
Buenas tardes. La licencia médica es un documento que acredita que un trabajador se encuentra incapacitado temporalmente para trabajar e indica una cantidad de días de reposo. Hay normativa vigente al respecto. Lo más probable es que el médico haya verificado que la recuperación de su cuadro requiriera mayor cantidad de días, principalmente si también fueron indicados medicamentos los cuales en ocasiones requieren ajustes en las dosis e ir verificando el impacto en su organismo y funcionamiento en general.
En términos administrativos, una licencia menor a 11 días no la pagan en su totalidad. En estricto rigor, los tres primeros días de una licencia no son pagados por el sistema previsional, a menos que la empresa o su empleador lo tenga explícitamente considerado como un beneficio.
Mi humilde sugerencia es que siga las indicaciones médicas de su doctor y se focalice en su recuperación.
Saludos.
Estimada/o desconozco a la normativa medica, pero imagino que si no pudo dar licencia médica por tan poco tiempo es porque no es lo recomendable para usted, sobre todo si es médico tratante del paciente, sugiero que enfoque su energía en su recuperación más que en este episodio que claramente puede alterar su ánimo.
Animo.