Puede provocar algún problema llevar una dieta sin gluten, cuando se tienen dudas de intolerancia al

6 respuestas
Puede provocar algún problema llevar una dieta sin gluten, cuando se tienen dudas de intolerancia al gluten?
Una dieta libre de gluten puede pefectamente ser equilibrada, pero podría interferir en el diagnóstico histológico (biopsia). Por eso lo primero es descartar, el examen es el único instrumento diagnóstico, la mejora en el cuadro clínico no es válida.

No hay problemas en llevar una alimentación sin gluten pero si tiene dudas creo que es necesario descartar el diagnóstico de enfermedad celiaca.
Si existe sospecha de intolerancia, no se debe dejar el gluten sin antes realizarse los exámenes pertinentes y descartar su condición. Si deja el gluten, al momento de querer descartar una intolerancia, el exámen puede arrojar un falso resultado. No es bueno dejar el gluten si no existe un real diagnóstico.
Buenas tardes! No deberías tener ningún problema. Ahora, es complejo llevar dietas restrictivas a largo plazo, sobre todo con un alimento tan consumido por los chileno como el gluten.
Te recomiendo hacer los exámenes para saber si efectivamente eres celiaco/a o intolerante!
Recuerda Siempre consultar a tu medico o especialista tratante.
Hola! Si tienes sospechas, lo mejor es acudir a un especialista gastroenterólogo para que te realices las pruebas necesarias e iniciar un tratamiento con él. Si el caso fuera que tuvieras intolerancia la gluten según los resultados, un nutricionista podría orientarte a cómo llevar una dieta sin gluten de manera saludable.