Puede perderse el sentido del gusto al usar Oralgene una vez al dia por cuatro días? En mi caso he e

3 respuestas
Puede perderse el sentido del gusto al usar Oralgene una vez al dia por cuatro días? En mi caso he empezado a recuperarlo despues de 7 meses.
Estimad@, es bien sabido que la Clorhexidina puede provocar trastornos del gusto por su uso de forma prolongada (mayor a 15 dias) y que al dejar de utilizarlo ese problema se desvanece. En tu caso lo ideal hubiese sido que si ya te provocaba esos problemas tan pronto haber probado con otro enjuague ya que pudo haberte provocado alteraciones en el epitelio lingual que no es algo comun. Saludos

Buenas tardes. La situación que mencionas no es común, lo esperable es que el gusto se altere después de 14+ días seguidos de su uso. Lo más importante es examinar tu lengua y ver cómo se encuentra el tejido en general, tal vez hay otros factores que pueden estar provocando dicha reacción. Te recomiendo no utilizar más el enjuague, hasta que puedas coordinar una visita con tu dentista y contarle lo sucedido. Saludos!
Estimada no es común la pérdida del gusto por tanto tiempo asociada a un colutorio usado por tan solo los 4 días que mencionas. Sin embargo, desconozco si usted se realizó hace 7 meses algún procedimiento quirúrgico como una exodoncia compleja, que probablemente pueda ser una posible causa que pueda darnos a entender el origen de esta situación clínica. La invito a consultar con un odontólogo que pueda recabar mas información para poder entender mejor lo que le sucede y evitar que vuelva a suceder.