¿PSICOPEDAGOGO, TERAPEUTA OCUPACIONAL O PSICÓLOGO quien de ellos me podría ayudar a mejorar mi atención,

20 respuestas
¿PSICOPEDAGOGO, TERAPEUTA OCUPACIONAL O PSICÓLOGO quien de ellos me podría ayudar a mejorar mi atención, concentración y memoria para los estudios? tengo 29 y hace 1 año me diagnosticaron TDAH, actualmente me tratan con deaten de 80 y este año decidí estudiar en la u por primera vez y necesito ayuda
Puedes ubicar un Psicoterapeuta que tenga experiencia y/o formación en el área de aprendizaje (psicólogo P. I. E. por ejemplo).

Estimado/a buenas tardes, recomiendo un psicólogo/a que pueda trabajar en los factores involucrados desde el origen del trastorno, historia, factores ambientales y los problemas asociados como la ansiedad u otros.
Un saludo para tí.
Buenas noches. Recomiendo un psicóloga/o para el trabajo con el TDAH. Los TDAH obedecen a diversas razones, más allá de los datos fisiológicos o biológicos del cuerpo. Es por ello que los tratamientos de TDHA que ejercen psicopedagogo/as o Terapeutas ocupacionales necesitan complementarse con trabajos psicológicos o psicoterapéuticos. Sin embargo una psicoterapia podría permitir encontrar los factores causales asociados al inicio del TDHA. Saludos!
Buenas noches, primero es importante saber que el inicio de la vida universitaria trae consigo mucha ansiedad y dificultades de adaptación en algunos casos. Si además estás consciente de tus dificultades de aprendizaje, más la situación de pandemia en la que estamos, es probable que la situación sea aún más ansiógena. Recomiendo entonces asistir a una psicoterapia donde puedas conversar de todo lo que este proceso significa para tí y que puedas además profundizar en los motivos o en las aptitudes asociadas a tu desconcentración, más allá del diagnóstico. Concuerdo con que además busques orientación psicopedagógica. Sin embargo, en las universidades por lo general hay unidades de asuntos estudiantiles o tutorías que pueden ser una buena herramienta para orientarse durante el primer año. Son un buen recurso pues conocen la realidad de tu misma universidad.
Espero haberte ayudado!
Hola estimado paciente,
Le recomiendo se asesore con un psicólogo cognitivo conductual, para que pueda fijar las conductas que desea mejorar como memoria junto a ello hacer un trabajo que le permita equilibrar su autoestima y emociones.
El terapeuta ocupacional puede paralelamente apoyarle a desarrollar otras habilidades.
Saludos cordiales,

Hola. Probablemente el título del profesional no es tan relevante, como su área de especialidad. Busca especialistas en tu área de interés, que tengan experiencia y formación. Éxito!
Hola! Un psicólogo te puede ayudar con estrategias para mejorar tu rendimiento y de focalización para la concentración.
Personalmente tengo casos de éxito con terapias cognitivo conductuales y mindfulness....al fin no todo es el diagnóstico! También te animo a pensar en el pronóstico de ese diagnóstico el cual depende de ti y del terapeuta con el cual decidas trabajar. Feliz te ayudo en eso.
Un equipo multidisciplinario es lo ideal. Terapia cognitivo- conductual más las técnicas de estudio que un psicopedagogo te puede aportar. Yo trabajo con una una muy buena.
Feliz si puedo ayudarte.
Estimado paciente, es recomendable un equipo multidisciplinario para lograr una mirada íntegra y a la vez, un trato focalizado mediante cada disciplina a lo que a usted le aqueja. Principalmente sugiero tratar con psicopedagogo, para revisar estrategias de estudio y potenciar formas de aprendizaje para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en esta nueva etapa que usted comenzará, psicólogo para acompañarlo durante esta etapa universitaria y todos los estresores que pudiera significar esto, y finalmente atención con psiquiatra para revisión de sus medicamentos, ver si es necesaria el aumento o baja de dosis de su medicina, o bien si éste recomienda utilizar algunos nuevos, así como quizás el uso de ansiolíticos o antidepresivos, según fuera el caso, lo cual iría en pro de acompañar la terapia psicológica. Saludos cordiales.
Buenas tardes, tal como lo han señalado el tratamiento del TDAH es multidisciplinario. Para lo que comentas, posiblemente te beneficie el trabajar con psicopedagogo/a, con la finalidad de mejorar tus hábitos de estudio, establecer tiempos de atención y estrategias nemotécnicas u otras. Además de incluir técnicas de mindfulness que te permitan mejorar tu atención. Así también, si el abordaje con psicopedagogo y farmacológico no te hace efecto, quizás consultar con algún psicólogo para profundizar en el diagnóstico.
Recomiendo que acudas a un psicólogo para que te ayude a comprender el origen de tu problema y te pueda acompañar en este nuevo camino.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola, le recomiendo psicólogo, aunque con cualquier profesional que se sienta a gusto y esté cualificado, podria ayudarle, saludos.
Estimado, en tu caso en ningún caso prescindir de tu tratamiento farmacológico y acompañarse con algún psicólogo de la corriente congnitivo conductual.
saludos.
Le sugiero psicóloga/o y psiquiatra.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola
El tratamiento del TDAH siempre será mejor abordado si es por un equipo multidisciplinario. De medicos desde psiquiatras, psicólogos y psicopedagogos.

Saludos
Hola paciente, Para mejorar la atención, concentración y memoria para los estudios, existen diferentes profesionales de la salud mental que pueden ayudar. A continuación, se describen las posibles opciones:
Psicólogo: Es un profesional que se enfoca en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de trastornos mentales y emocionales. En el caso del TDAH, puede ayudar a mejorar la atención y la concentración a través de técnicas de terapia cognitivo-conductual, entrenamiento en habilidades sociales y estrategias de organización y planificación.
Es importante que consulte con su médico o psicólogo para determinar cuál es la mejor opción para su situación específica. Además, existen otras estrategias que pueden ayudar a mejorar la atención y la concentración, como la práctica de ejercicios físicos, la meditación y el uso de productos naturales como el Valupass.

Saludos, espero te sirva
Le invitamos a una visita: Consulta online - $25
Estimad@ lo más recomendado en su caso es un psicólog@ con formación en Neurodivergencia para que la ayude a organizarse y se cree un plan de estimulación cognitiva que acompañe a los psicofarmacos.
Si necesita orientación no dude en contactarme, saludos.
Hola muchas gracias por tu pregunta. Te recomiendo un psicólogo que pueda trabajar en los factores involucrados desde el origen del trastorno los factores ambientales y la historia. Mucho exito
Para problemáticas cognitivas, las terapias con hongos tienen muy buenos resultados, ya sea adaptogenos o de los otros o combinados. Eso debe complementarse con técnicas de ccia corporal, manejo de la ansiedad y metodologías de estudio como pomodoro u otra que se adapte a tu estilo emocional y cognitivo.
psicólogo y terapeuta ocupacional,