Producto de unas crisis ansiosas y depresivas desarrollé un insomnio de 48 hrs el lunes en la madrugada. Hoy fui a psiquiatra y me recetó clotiazepam de 5, paroxetina de 20 (ya estuve en tratamiento con estos dos hace años) y quetiapina de 25? Me da miedo este último, combina bien con los otros dos?
Si ud es temerosa, este aspecto juega un rol importante, por lo que sugiero que comienze con 1/2 de queriapina y observe.

Hola! Quetiapina es un fármaco muy seguro, se usa con adultos mayores como inductor del sueño por su seguridad y eficacia. Saludos!

 Jose Guridi
Jose Guridi
Psicólogo
Providencia
Si bien la pregunta es sobre medicamentos para la ansiedad.Hay que agregar que ademas de los medicamentos es importante buscar un proceso terapéutico que le ayude a hacer modificaciones en su modo de vida. Sobre todo cuando comenta que es algo que ya viene de mucho tiempo y que se repite.

Especialistas en Ansiedad

Rodrigo Gillibrand Esquinazi

Rodrigo Gillibrand Esquinazi

Psiquiatra

Las Condes

Andrea Ortiz Romero

Andrea Ortiz Romero

Psiquiatra

Ana Cecilia Musalem Nazar

Ana Cecilia Musalem Nazar

Psiquiatra

Las Condes

Luis José Flores Sepúlveda

Luis José Flores Sepúlveda

Psiquiatra

Las Condes

Karin Cheñia Frydman Stolovich

Karin Cheñia Frydman Stolovich

Psiquiatra

Providencia

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 155 preguntas sobre Ansiedad

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.