Pregunta. Llevó 21 días con Sertralina en la mañana y 3 mitades de mañana tarde noche me cada día

4 respuestas
Pregunta. Llevó 21 días con Sertralina en la mañana y 3 mitades de mañana tarde noche me cada día me e sentido con nervios igual hasta ayer me dio ataque de nerviosismo me inyectaron Loracepam y hoy igual siento nervio fui a medico me aumento la Sertralina a 2 en la mañana, será mejor? Me ayuda
Dr. Eyzer Klorman Katz
Psiquiatra
Santiago
Tendria que consultar a un buen psiquiatra para que le haga un buen diagnostico y un buen tratamiento.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
 Marcela Rojas Oyarzun
Terapeuta complementario, Químico farmacéutico
Viña del Mar
La Sertralina es un antidepresivo que dentro de sus efectos secundarios más frecuentes esta el causar nerviosismo, dependiendo de la dosis indicada.Por esto me parece muy extraño que el médico aumente la dosis de Sertralina . Es importante que el médico tratante sea un especialista.
Le recomiendo buscar otra opinión con un Psiquiatra, y complementar su tratamiento para tratar la causa de su problema con un psicólogo y si lo estima conveniente acudir a terapias naturales.
Espero haber sido de ayuda.
La Sertralina tanto puede producir como quitar la ansiedad. Cuando pasan cerca de 21 días de tratamiento, el efecto de controlar la ansiedad y mejorar el ánimo debería hacerse presente progresivamente. Al comienzo se inicia con 1/2 dosis (tabletas o cápsulas de 50 mg) y se va incrementando de acuerdo a la respuesta. Para tratar la ansiedad mientras se espera el efecto de la Sertralina, se usa un tranquilizante como clonazepam o similar en una cantidad que sea efectiva para la intensidad del cuadro en cada paciente, por eso que ayer te pusieron lorazepam.
Ps. Jose Ignacio Acevedo Vargas
Sexólogo, Psicólogo
Las Condes
Estimad@, es bueno que el médico que lo este viendo sea psiquiatra para que le indique bien la dosis que debe ingerir, le recomiendo que incluya en su tratamiento el hacerse psicoterapia con un psicólogo clínico que le ayude a comprender que le gatilla estos estados y entregarle las herramientas para que usted pueda manejar estos ataques de nervios sin tener que depender toda su vida al uso de fármacos. Saluda cordiales,

Expertos

Jorge Barahona Moore

Jorge Barahona Moore

Psicólogo

Santiago

Luis Polanco

Luis Polanco

Psicólogo

Providencia

Magdalena Mohr Konow

Magdalena Mohr Konow

Psicólogo

Osorno

Lucio Gutierrez

Lucio Gutierrez

Psicólogo

Las Condes

Giovanni Ortega Pilgrin

Giovanni Ortega Pilgrin

Psicólogo

Concepción

José Ignacio Gómez Mira

José Ignacio Gómez Mira

Psicólogo

Viña del Mar

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 235 preguntas sobre Ansiedad
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.