Porque se seca la boca?

6 respuestas
Porque se seca la boca?
Una de las causas mas frecuentes de boca seca es la toma de medicamentos para la ansiolíticos e hipnóticos que utilizan en pacientes con dificultad para dormir, medicamentos del tipo opiáceos como tramadol, antiácidos, etc estados de ansiedad y estrés, alteraciones hormonales, los respiradores bucales, fumadores crónicos, el beber alcohol, etc, Como ves son muchos los factores, lo ideal es una evaluación con un especialista medico o dentista.
Saludos

Existen múltiples razones por la cual se podria secar la boca o tener sensación de boca seca (Xerostomía). Hay que ver cúal es el origen de ello pudiendo ser alguna alteración local como en las glándulas salivales o por factores sistémicos como el uso de medicamentos. Te recomiendo visitar al odontologo para una mejor evaluacion.
Otro de los factores de xerostomia es la edad, y en mujeres mayores de 50 años tambien la menopausia produce sensacion de boca seca.
Hola
Hay algunos fármacos que inducen sequedad en la boca , como son algunos ansioliticos e hipnóticos que calman la ansiedad y alteraciones del sueño;
También puede producir sequedad, enfermedades o síndromes como la xerostomia, la cual hace que no se produzca saliva en la boca y es muy desagradable...
O también algunas tensiones de la vida actual. Menopausia también y trastornos hormonales.

Saludos

Hola! La verdad hay múltiples factores por los cuales se puede secar la boca. Ya sea por consumo de algunos fármacos, uso de puf para el asma o también nos puede estar relatando que pueden haber problemas en las glándulas salivales. Una solución simple podría ser el consumo de chicle sin azúcar, ya que así estimulamos a las glándulas salivales y así producir mas saliva.
Saludos!
Buenos días
Tenemos muchos factores que pueden causar que sientas la boca seca.
Entre estos, medicamentos para la alergia, ansiolíticos, quimioterapia, enfermedades autoinmunes, etc.
La disminución de la saliva puede aumentar la incidencia de caries, hongos en la boca, problemas con las prótesis dentales.
Es importante que acudas al dentista para que determinen los factores que están causando la sensación de boca seca