Porque se producen burza en el juanetes y si tiene solucion?

2 respuestas
Porque se producen burza en el juanetes y si tiene solucion?
Buenas tardes. la bursitis del juanete ( o buneo ) se provoca por la prominencia de la cabeza del primer metatarsiano desplazado hacia medial lo que genera presion sobre el calzado. En general, los estudios demuestran que las ortesis no reversan la deformidad, sino que solo pueden contener ( disminuir la progresion). Dependiendo de la severidad y sintomas asociados, la solucion definitiva puede ser una cirugia, aunque siempre evaluado por un especilista en tobillo y pie, pues no todos los juanetes requieren cirugia. Espero haber aclarado sus dudas. Saludos cordiales

Depende de la edad.
Antes de los 18 anos:
plantilla con soporte retro mtt.,separador de dedos y ferula nocturna....disminuye el progreso .
En ninos el resultado es mejor al comienzo precoz
del tratamiento.