Porque se produce la tos con disfonia?

5 respuestas
Porque se produce la tos con disfonia?
La Tos es un mecanismo reflejo en donde ocupamos gran fuerza para movilizar nuestras secreciones. Como también necesitamos de una indemnidad glotica para este mecanismo. Ahora, cuando esa tos es irritativa, seca, y es recurretente, puede desgastar e inflamar nuestras cuerdas vocales. Lo que influye en una alteración de la voz.

La disfonía se produce por alguna alteración en la zona de las cuerdas vocales, ya sean en la glotis, zona subglótica, por lo general si hay tos y disfonía podría tratarse de una Laringitis. Ahora las causas pueden ser variadas, por eso es de suma importancia de consultar a un medico si esta disfonía persiste.
Saludos!
La disfonía (o pérdida parcial de la voz) así como la afonía (pérdida total de la voz) puede tener diversas causas. Es importante entender que así como cada persona tiene una voz distintiva, cada persona puede presentar una alteración de la voz por motivos diferentes, los cuales podrían ser el consumo de determinadas sustancias, medicamentos u alimentos, presencia de reflujo, alguna intervención quirúrgica, gran carga de estrés, alguna enfermedad infecciosa o algún evento (aislado o reiterado) que nos haya llevado a realizar una fuerza excesiva de nuestra voz (como podría ser gritar).
Es importante que si la disfonía no mejora en 2 semanas, consultar a un Otorrino, si no, ir directamente a un Fonoaudiólogo especializado en el área de voz.
La tos que se produce al tener una disfonía, es consecuencia de que las cuerdas vocales se encuentran irritadas e inflamadas en forma constante por un tema de mal uso y abuso vocal. Estos síntomas facilitan la inflamación de los pliegues vocales, lo que produce una sensación de resequedad constante, desencadenando el reflejo de la tos, como una necesidad constante de “aclarar” la voz.
Holaa, muchas veces cuando la tos es persistente sobre todo cuando es tos seca, los pliegues vocales o cuerdas vocales se resecan y se inflaman lo que produce que haya un sobre esfuerzo vocal por consiguiente una disfonia. Si esto persiste le recomiendo visitar a un fonoaudiólogo para que pueda evaluar y dar el tratamiento pertinente. Saludos.!