Porque las personas no salen de su estado de ansiedad ??? No logran llevar una vida normal y conseguir la felicidad.. se hunden y ensierran en el circulo del trastorno?
 Luis Blanco Cabrera
Luis Blanco Cabrera
Psicólogo
Viña del Mar
La ansiedad disminuye bastante si aprendemos a no vivir pensando en el futuro.
La terapia cognitivo conductual le ayuda a cambiar su forma de pensar y manejar sus emociones.

Saludos y ánimo!

Aunque todos podemos cambiar, muchas veces no sabemos cómo hacerlo. No todas las personas tenemos los mismos recursos para afrontar una situación o una afección, y en base a eso, el enfrentarse a la ansiedad puede ser muy difícil si es que lo hacemos sin ayuda y sin saber qué hacer. Sin embargo, por difícil que parezca, tratar la ansiedad no es una quimera. ¡Vaya que sí hay cosas que se pueden hacer para romper ese círculo!
Si tienes ganas de cambiar, ya tienes un paso avanzado. Toca dar el siguiente: pedir ayuda para seguir andando.

Me despido dándote esperanza y deseando que puedas estar mejor (:

 Yenny Farfán Ulloa
Yenny Farfán Ulloa
Terapeuta complementario, Psicólogo
Puerto Montt
Los casos de ansiedad son vividos de manera muy intensa por los pacientes, porque perjudican fuertemente la calidad de vida y las relaciones consigo mismo y con el entorno. A pesar de ello, es posible recuperarse y hacer una vida normal, primero mediante la búsqueda de apoyo profesional psicológico que parta con la realización de un buen diagnóstico para conocer los alcances del problema, y segundo, mediante un proceso terapéutico que sea cumplido de forma muy responsable y sistemática. La intervención con terapia complementaria y el manejo de técnicas de relajación y respiración, suelen dar un muy buen resultado en gran número de casos, sin embargo en ocasiones también es preciso el apoyo farmacológico del paciente. Finalmente, el hacer un seguimiento de la evolución de la problemática y la contención afectuosa del paciente por parte del terapeuta, garantizan una evolución favorable y el reestablecimiento de la calidad de vida, satisfacción y bienestar del paciente.

No todas las personas que sienten ansiedad llegan a un trastorno. La ansiedad corresponde a una respuesta fisiologica anticipatoria que busca el evitar que algo (por lo general trágico, catastrófico) suceda. A medida que vamos comprendiendo que es prácticamente nada lo que podemos controlar y aprendemos a vivir ven el presente, dicha ansiedad comienza a disminuir considerablemente. La ansiedad no es para nada negativo. Se vuelve así cuando solo nos centramos a toda costa en evitar algo que no queremos que suceda o se repita. Saludos!

 Jose Guridi
Jose Guridi
Psicólogo
Providencia
No todas las personas viven de igual forma la ansiedad. Muchas sí logran sobreponerse a los estados de ansiedad y seguir adelante. Cada caso es diferente y hay diferentes factores a considerar. Por un lado un aspecto fisiológico. Existen patrones de reacción fisiológica que se rigidizan en el cuerpo y hay patrones de creencias y formas de ver la vida que también se rigidizan. Estos dos aspectos se pueden trabajar de diferente forma en una terapia para lograr la regulación del sistema nervioso y un cambio de comprensión de las cosas que permita salir de esos estados. En ocasiones si están siendo muy invalidantes también es útil apoyarse en medicamentos al inicio. Paciencia. Es un proceso reeducar al cuerpo y la mente. Y a veces es necesaria algo de ayuda eterna.

Especialistas en Ansiedad

Rodrigo Gillibrand Esquinazi

Rodrigo Gillibrand Esquinazi

Psiquiatra

Las Condes

Andrea Ortiz Romero

Andrea Ortiz Romero

Psiquiatra

Ana Cecilia Musalem Nazar

Ana Cecilia Musalem Nazar

Psiquiatra

Las Condes

Luis José Flores Sepúlveda

Luis José Flores Sepúlveda

Psiquiatra

Las Condes

Karin Cheñia Frydman Stolovich

Karin Cheñia Frydman Stolovich

Psiquiatra

Providencia

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 155 preguntas sobre Ansiedad

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.