Por que no puedo dormir por las noches?

20 respuestas
Por que no puedo dormir por las noches?
Pueden existir muchas razones tanto físicas como emocionales. No indica desde cuando se encuentra en esta situación, y si esto le ha afectado su desempeño laboral o sus relaciones con su entorno. Sería conveniente que se hiciera un chequeo médico inicialmente para descartar algo orgánico y que concurriera a un psicólogo que le pudiera ayudar a aclarar y acompañar en este proceso que se encuentra viviendo. Saludos.

Buenas tardes, puede ser por muchos factores... estrés, preocupaciones, presiones, mala higiene de sueño, habitos inadecuados, etc. Lo importante es reconocer que tenemos un problema y pedir ayuda.
Un saludo
Ánimo
Junto con saludar, el motivo más frecuente de insomnio es estrés, debido a temas tales problemas o exigencias laborales, familiares y/o personales. No obstante es importante considerar caso a caso el cuadro, de manera de encontrar una causa probable y trabajar sobre ella. Además comentarle que existen preparados vegetales, que pueden ayudarle a conciliar el sueño, también es recomendable la realización de ejercicio físico y una buena higiene de sueño, esto es, no comer tarde, irse a dormir temprano, sin televisión ni estímulos fuertes, no ingerir cafeína ni alcohol, en horarios cercanos a dormir.
Le deseo lo mejor, espero haber podido ayudar, saludos
Hola, gracias por confiarme tu consulta. El insomnio es un síntoma, en otras palabras es un llamado de alerta que hace tu cuerpo ante alguna situación que no esta bien y genera conflicto y por lo tanto puede ser una afección orgánica o emocional psicológica que se puede dar en la ejecución de uno o varios roles (trabajo, familia, etc). Por lo tanto te recomiendo que consultes en primera instancia a un médico para descartar enfermedades orgánicas, de ser así luego consulta con un psicólogo para indagar en los elementos emocionales y cognitivos que están generando este síntoma.
Recibe un cálido abrazo.
En el caso de los problemas del sueño como el insomnio, esto podría estar generado por el exceso de actividad física o el ingerir comidas el alto contenido energético podrían afectar este proceso. Por otro lado, los problemas emocionales que se prolongan en el tiempo, como la depresión o ansiedad, también están relacionados en este tipo de dificultades del sueño. Le recomiendo acudir a un especialista en psicoterapia para abordar alguna problemática que le este aquejando en la actualidad. También podría ser acompañado de algún ansiolitico que sea recomendado por profesional psiquiatría, lo cual facilita el acceso al proceso de dormir y es especial, el sueño de ondas lentas (REM).
Estimada paciente, imposible poder ayudarla a través de consejos, porque con tan pocos datos lo mas probable es que cualquier consejo se equivoque, las causas de insomnio son muchísimas, desde problemas cerebrales graves hasta leves problemas psicológicos, lo mas adecuado es comenzar por un neurólogo.
Existen diversas razones que pueden producir alteraciones en el sueño, entre ella razones más biológicas como falta de vitamina B, entre otras. Así también se producen alteraciones del sueño A causas psicológicas o emocionales, cuando estamos pasando por momentos complicados se suele alterar el sueño, el apetito entre otras cosas. Dado lo anterior es fundamental descartar algo físico primero y poder identificar la causa del insomnio, primero debes consultar un doctor y él te dará los pasos a seguir, si necesitas ayuda psicólogica también te lo indicará.m
Estimado/a , el insomnio es un síntoma que puede tener múltiples razones, recomiendo visite un médico general primero y luego un especialista si fuese necesario para descartar alguna enfermedad de base.
El sueño es muy importante en la calidad de vida, por tanto, hay que tomar en serio este síntoma y consultar.
El organismo necesita un descanso reparador, el cerebro necesita procesar información, se regulan ciertas hormonas, sustancias en las horas de sueño, en fin, es importante para la calidad de vida.
Saludos y consulte a su médico.
Es muy importante, como dicen mis colegas u diagnóstico con varias miradas. Así que a solicitar ayuda profesional Lo importante es que le hará muy bien para su salud integral. Suerte.
¡Hola! Le sugiero que consulte con un médico que pueda evaluar las posibles causas a su problema. Es importante que que se haga un tratamiento basado en un diagnóstico previo. Evite la automedicación. Saludos.
Hola, pueden ser diversos factores, te recomendaría que compares la época en la cual podías dormir bien y este momento en el que no logras hacerlo. ¿Hay algún cambio significativo en tu vida?...si es así, en una psicoterapia podrías analizar por que esto ha desencadenado tus dificultades para dormir.
Saludos
Hola! Los trastornos del sueño pueden tener muchos orígenes, tanto emocionales o psicológicos, cómo también de origen físico. Le sugiero que tenga una evaluación médica si además presenta otras molestias o consulte con psicólogo en caso que crea se debe a algún tema emocional. Con apoyo psicológico orientado a aliviar sus preocupaciones y entregarle estrategias para poder tener un sueño reparador puede solucionar su dificultad. También le sugiero evitar tomar medicamentos para dormir sin indicación médica, ya que incluso pueden empeorar el problema.
Saludos
Hola, tal como mencionaron mis colegas, existen diversos motivos por los cuales una persona podría tener dificultades para dormir. Es conveniente acudir a un médico a hacerte un chequeo y en caso en que el motivo no sea fisiológico debes acudir a un psicólogo para evaluar las posibles causas emocionales para tu insomnio.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! El insomnio puede ser por muchos factores como estres o ansiedad. Te recomiendo que puedas iniciar un proceso de psicoterapia para poder identificar que puede estar pasando!
Te deseo mucho exito!
Concuerdo con mis colegas, importante además hábitos de higiene del sueño
¡Hola! Entiendo lo frustrante que puede ser tener dificultades para dormir. Hay varios factores que pueden estar interfiriendo en tu sueño. En primer lugar, es importante descartar cualquier factor orgánico que pueda estar afectando tu descanso. Te recomendaría visitar a tu médico general para un chequeo completo y asegurarte de que no haya ningún problema físico subyacente.

Una vez que hayas descartado los factores orgánicos, es momento de abordar el aspecto emocional. El estrés y la ansiedad suelen ser causas comunes de insomnio. Aquí es donde puedo ayudarte como psicóloga. Utilizando técnicas de higiene del sueño, relajación e interviniendo en tu eje intestino-cerebro, podemos explorar y abordar los desencadenantes emocionales que pueden estar afectando tu capacidad para conciliar el sueño.

Un buen descanso es crucial para tu bienestar general. Durante nuestras sesiones, te proporcionaré herramientas y estrategias para mejorar la calidad de tu sueño. Juntos/as, desarrollaremos un plan personalizado que se adapte a tus necesidades específicas y te ayude a recuperar un sueño reparador.
Recuerda, tu descanso es importante, así que toma acción y busca ayuda. ¡Estoy aquí para acompañarte en este proceso y ayudarte a lograr una buena noche de sueño!
Hay muchas situaciones que explican cuadros de insomnio. Sugiero consultar con psiquiatra y si es necesario seguir alguna psicoterapia para comprender la situación que vives.
Buenas noches faltan antecedentes para responder a tu pregunta ya qué hay muchos factores que pueden influir en los trastornos del sueño. En ocasiones, los trastornos del sueño aparecen como efecto de otras enfermedades y constituyen factores de riesgo para la aparición de otras patologías. Consulta con médico general quien evalúa tu caso particular, con los antecedentes necesarios para el diagnóstico y tratamiento. Saludos
Sin duda hay temas inconscientes pendientes que resolver, la noche al ser un periodo asociado a descanso y donde la estimulación externa disminuye considerablemente, es el escenario para que haya una saturación a nivel cerebral, sucediendo que se activan áreas del cerebro que no nos permiten generar melatonina para un buen dormir.
Es recomendable tomar psicoterapia y resolver temas pendientes.
Soy Psicotraumatóloga especialista en heridas de infancia, puedes visitar mi perfil para mayor información.
Pueden haber diversas causas, el contexto,las demandas, los equipos o medios comunicacionales , las necesidades personales, los conflictos, desorden hormonal , etc.... pero lo mejor...es que es solucionable... acompañe su proceso de mejora y estabilidad con un profesional Psicólogo en primera instancia, luego este detectará los factores y podrá ayudarle.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30.000