por que la fibromialgia me produce mas problemas de estomago como nauseas matutinas? ademas de intolerancia

3 respuestas
por que la fibromialgia me produce mas problemas de estomago como nauseas matutinas? ademas de intolerancia al ruido y olores?, dolor de garganta frecuente?, no me ataca tanto con dolor pero si con estos sintomas
La fibromialgia es una de las patologías más difíciles de diagnosticar, debido a su sintomatología que reúne diversos malestares físicos y anímicos principalmente. Según mi experiencia trabajando con un médico en un estudio utilizando cannabis medicinal para el tratamiento de pacientes con fibromialgia, pudimos asociar bastante que es la consecuencia de un estrés o depresión crónica no tratada que el paciente mismo no estaba consciente de su estado. De la cantidad de pacientes atendidos, alrededor del 60% de ellos mejoró con cannabis y con modificaciones en sus hábitos de vida, tal como alimentación, ejercicio físico; se debe emplear un tratamiento integral para esta patología. Si lo desea, puede comunicarse conmigo.

saludos fraternos

Estimada/o la Fibromialgia es una enfermedad crónica y que fundamentalmente ataca el sistema esquelético y muscular teniendo el dolor en distintas intensidades como el síntoma mas frecuente. De todas formas podrían presentarse otros cuadros dependiendo del estado de salud del paciente y otros. El medico que diagnostica es el Reumatólogo, seria bueno y recomendable que su sintomatología actual la comentara con su medico tratante, además consultar sobre los medicamentos y la dosis.
Mucha perseverancia, además seria recomendable tomar en la medida que pueda una terapia paralela con una psicóloga/o con el que trate los aspectos psicológicos que puedan estar involucrados en el origen del dolor.
Animo.
Yo pediría una segunda o tercera opinión para realmente saber si es fibromialgia u otra patología, ya que la sintomatologia mencionada es poco usual. Yo en este caso solicitaría un diagnostico diferencial con la aplicación de diversos exámenes a la base.

En el caso de confirmarse la patología el trabajo debe ser en conjunto con psicólogo y lo que ha funcionado muy bien es trabajar con terapias complementarias como reiki o flores de bach.

Por lo cual, a mi juicio y experiencia profesional los casos de fibromialgia se llevan mejor abordándolo desde un enfoque interdisciplinario biopsicosocial, es decir, Medico, psicólogo y terapeuta holistico.

Mucho éxito y saludos