Por que Cam está contraindicado en pacientes con diabetes mellitus? Muchas gracias.
1
respuestas
Por que Cam está contraindicado en pacientes con diabetes mellitus? Muchas gracias.
CAM es una combinación de dexclorfenamina (un antihistamínico o antialérgico) y betametasona (un glucocorticoide). La contraindicación relativa de CAM en pacientes diabéticos se debe a este segundo componente. Betametasona (al igual que todos los glucocorticoides) tiene un efecto que eleva los niveles de glicemia (azucar en la sangre), aumenta la resistencia a la insulina y promueve la elevación de triglicéridos en la sangre. Debido a lo anterior, podría causar descompensaciones de la diabetes mellitus si no es utilizado cautelosamente.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Tiene corticoides? Sirvr para la urticaria cronica
- Hola estoy tomando Cam por una alergia q tengo en todo el cuerpo.en cuanto tiempo me ara efecto.llevo una pastilla tomando cada 12 horas y aun sigo igual gracias
- Puedo tomar Cam y Tapsin Flu juntos ? El estornudo me mata
- Hola, si le di antialérgico de mañana ( bilidren) . La llevé a pediatra y me recetó Cam, puedo dar igualmente ahora durante la tarde ? Gracias
- Hola, tomé Cam, la última dosis a las 5 de la mañana de hoy, de 2 mg. El martes 24 debo hacerme exámenes de sangre y orina completos. ¿Pueden salir alterados los resultados de mis exámenes?
- Buena tardes, mi hijo de 3 años lleva tomando 8 días CAM 2 veces al día + Augmentin por Sinusitis y presentó al día 7 una reacción alérgica en la piel (cara, tronco, cuello, espalda y algo en brazos y piernas), mucho sarpullido.Puede ser alergia a uno de esos medicamentos?
- Cuánto se demora en hacer efecto el medicamento Cam . Yo tomo medicamentos para la presión . Afecta en algo si estoy tomando Cam
- és contraindicado para hipertensos?
- Hola puedo tomar cam y clorfenamina juntos? Me dió alergia a la tintura de cabello y tengo la cara inflamada y necesito ir al trabajo
- Hola! Soy mujer de 39 años sufro de alergia estacional el año pasado me recetaron rupafin y cam para acelerar el efecto del rupafin, pero cuando deje el cam los síntomas volvieron así que noté que el rupafin solo no me hizo efecto positivo, mi consulta es ¿puedo tomar cam por toda la primavera y también…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 161 preguntas sobre Cam
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.