Por las prisas no me fije y use un lubricante caducado en forma anal con mi pareja que podria sucede

2 respuestas
Por las prisas no me fije y use un lubricante caducado en forma anal con mi pareja que podria suceder?
Si el lubricante es a base de aceite, puede aumentar la rotura de condones y aumentar el riesgo de contraer ITS. Si el lubricante usado es siliconado o a base de agua, podría generar algún tipo de irritación o alergia. No obstante, esto puedes saberlo en las primeras horas. Estar alerta a cualquier reacción en la zona, aunque en general esto podría pasar rápido y sin ninguna consecuencia, En caso de que se produjera. El aprendizaje queda en estar alerta a las fechas de expiración, especialmente cuando no se usa este tipo de producto frecuentemente.

En este caso se podría generar irritación, ardor o molestia durante o después de su uso. Cada producto debe tener además una certificación e información sobre su composición en el envase o con un código al organismo que lo valida, ahí también puede haber información más específica.