Por favor si pudieran orientarme, a mi madre se le recetó pregabalina, venlafaxina y duloxetina para

4 respuestas
Por favor si pudieran orientarme, a mi madre se le recetó pregabalina, venlafaxina y duloxetina para una neuralgia postherpetica, ella tiene daño al higado desde hace años, podría tolerar bien estos medicamentos?existe una mejor alternativa para una depresión severa y mucho dolor?
Hola, lo que te puedo recomendar es que además del tratamiento farmacológico, realice psicoterapia. Yo realizo psicoterapia con hipnosis, la cual es muy efectiva para la depresión. Quedo atenta a tus consultas

Hola, no puedo darte mucha informacion sobre la tolerancia a esos medicamentos porque no es mi especialidad, pero sí puedo asegurarte que hay alternativas para que intente evitarlos.
Las tecnicas de liberación emocional (EFT) son muy efectivas, tanto para el dolor como para la depresión, especialmente acompañadas de psicoterapia. También la medicina china es una buena posibilidad para la neuralgia.
También buscar a un médico de medicina integrativa, naturopatia o antroposofia podria darte más alternativas a la opción quimica.
Sea cual sea el camino que sigan, le deseo mucho éxito a tu mamá.
Hola. Te recomiendo que tu madre pueda asistir a ambos profesionales (especialistas en estos temas) prontamente, ellos podrán determinar la efectividad y compatibilidad de la medicación recetada. Que les vaya muy bien. Saludos, Nicolle
No sé si su madre está siendo atendida por varios especialistas o por sólo uno, dada la cantidad de fármacos, pero lo cierto es que están teniendo reacciones adversas. Sería importante que estos efectos que están notando se los puedan transmitir al tratante, en caso de ser sólo 1, o al conjunto de ellos. O sea comunicarle a todo los tratantes respecto a todos los medicamentos que se están tomando para poder establecer un tratamiento en conjunto. No todos los fármacos tienen los mismos efectos en distintos pacientes. Un ejemplo cotidiano es que los antidepresivos pueden ser utilizados no sólo en cuadros depresivos, también son utilizados en cuadros ansiosos. Para saber si los fármacos que se están tomando son los indicados para el tratamiento de su madre, sería importante comentarle a su/s tratante/s al respecto, para ellos en conocimiento puedan evaluar. En caso de no estar con un tratante médico, como ya han señalado mis colegas, sería recomendable consultar con uno.