Por favor me pueden indicar cuál es la diferencia entre Tensodox y tensodox Xr?

20 respuestas
Por favor me pueden indicar cuál es la diferencia entre Tensodox y tensodox Xr?
Hola! Generalmente los medicamentos XR se refieren a que son de "liberación prolongada", es decir: el tensodox es un relajante muscular que libera el componente (ciclobenzaprina) en el momento en que se toma el medicamento. En cambio el XR va liberando el componente activo de manera prolongada durante cierta cantidad de horas. Espero haberte ayudado, saludos!

Estimada/o recomiendo que consultes tu inquietud con el médico tratante que entrega la receta.
Saludos.
La diferencia entre ambos radica en que el XR es liberación prologanda, es decir, mayor tiempo.
Estimado lo ideal seria que pudiera consultar con su doctor ya que el tiene todos los antecedentes y seguramente sea más efectiva la respuesta estoy de acuerdo con mis colegas en cuanto a lo que comentan pero es recomendable que su especialista evalúe su caso
Saludos cordiales
Estimada
Le recomienda que consulte con el medico que le dio la receta
Saludos
Hola, es mejor aclarar esa duda con el médico que le indicó el fármaco, ya que mi especialidad no me permite recetar medicamentos...
Saludos
Estimado consultante,
Concuerdo con los colegas, acerca de que habitualmente los medicamentos con el apellido "XR" son liberación prolongada, es decir tienen una duración en el organismo mas "larga" desde que se toma hasta que requiere la próxima dosis, si es que existe una próxima dosis.
Tensodox es un relajante muscular, hay que tener en cuenta que la ingesta de un medicamento requiere supervisión del profesional médico que se lo receto y también considerar cualquier enfermedad de base que tenga el paciente con anterioridad, por ejemplo: hipertensión, diabetes, etc, esto se debe que algunas personas no toleran ciertos medicamentos cuando estos se toman a la par con otros, lo que puede provocar una alteración del efecto deseado del farmaco.
Lo mejor en todos los casos, es que consulte a un médico, nosotros los psicólogos no somos médicos.
Te sugiero revisarlo con tu médico tratante, lamento no poder ayudarte. Saludos
Hola, el medicamento es el mismo, la única diferencia es que XR se refiere a Extended Release, o sea de liberación prolongada lo que aumenta el tiempo del efecto del medicamento. Saludos!
Hola, ambos son relajantes musculares, pero el XR es de liberación prolongada.
Saludos
Consulte a un medico general para que le derive los dolores msuculares puede ser a partir de una lesión, a partir de un cuadro de stress, etc. Tampoco es nuestra área de la psicología el poder responder com se merece. Saludos
Hola, toda pregunta sobre medicamentos, debe ser respondida por un médico, no por cualquier profesional, saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Recomiendo que puedas consultar directamente a un medico especialista para determinar que medicamentos debes tomar.
Te deseo mucho exito!
Saludos!
Hola! XR es de liberacion prolongada. Saludos
Hola. Te sugiero que puedas acudir con algún profesional del área de salud, o directamente con tu médico/a tratante para que puedas abordar estas inquietudes. Saludos!
Hola!
No soy especialista. Pero se que los medicamentos XR son de “liberación prolongada” quiere decir que se toma y los efectos duran durante las 24 horas siguientes.
Saludos
Hola, La diferencia entre Tensodox y Tensodox XR es que Tensodox es un relajante muscular que no tiene liberación prolongada, mientras que Tensodox XR es un relajante muscular de liberación prolongada. Tensodox XR se utiliza para el tratamiento sintomático y coadyuvante en la terapia de reposo y física, para el alivio del espasmo muscular, asociado a condiciones músculo-esqueléticas agudas
Saludos
la meyoria d elos medicamentos que tienen XR es que son de liberacion prolongada, esto quiere decir que el efecto se libera de apoco durante 24 horas
Tensodox y Tensodox XR contienen la misma sustancia activa, OXIVUTININA, que trata la vejiga hiperactiva e incontinencia urinaria. La diferencia principal radica en la forma en que se liberan en el cuerpo: Tensodox es de liberación inmediata, mientras que Tensodox XR es de liberación prolongada.

De todos modos... sugiero, tal como mencionan mis colegas, consultar con el medico tratante.
Los psicólogos no trabajamos con medicamentos; los médicos son los profesionales encargados de responder esta duda.