Para una uña del pie (onicomicosis) ¿El tratamiento con láser es efectivo? o es mejor la cirugía

Para una uña del pie (onicomicosis) ¿El tratamiento con láser es efectivo? o es mejor la cirugía sacando la uña?

5 respuestas


al igual que mis colegas siempre se trata de salvar la uña para no dañar la matriz , hay tratamientos en solución y tópicos q van directo a la uña afectada , además de limar con lima para mantener la porosidad y absorba el medicamento, las limas solo se usas un trocito y se desecha una vez que se usa , también hay tratamientos naturales que he podido evidenciar como propolio con ajo se deja macerar x 2 días y luego se aplica 2 veces al día. el tratamiento es lento , nunca se compara al tratamiento oral q receta el Dermatólogo , pero también sabemos que son muy agresivos para el hígado .

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Como dice el prf. anterior no es recomendable retirar la uña en su totalidad, hay un tratamiento tópico muy efectivo, solo de uso profesional para estos casos ,el control es cada 10 dias durante 3 meses y no necesita tomar medicamentos orales

Patricia Gajardo

Patricia Gajardo

Podólogo

Concepción

Reservar cita

Sacar o retirar una uña afectada hay que tomarlo como última opción ya que se puede dañar la matriz y después no hay como controlar la salida de la uña o su color


Para la onicomicosis acudir a podologo cada 15 Dias , son tratamientos que duran de 12 a 18 meses aplicar antimicotico cada 12 horas y ademas se debe ir cambiando en mi experiencia cuando hay constancia de que el paciente se a recuperado en 4 meses.


El tratamiento de laser combinado con fotodinamia es el mas adecuado, realizado por profesional capacitado.

Aldo Castro

Aldo Castro

Podólogo

Santiago

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.