para tratar problemas de celos de mi parte, es necesario acudir con mi pareja??

19 respuestas
para tratar problemas de celos de mi parte, es necesario acudir con mi pareja??
Primero sería importante que consulte con un psicólogo clínico para luego determinar si es pertinente tratarse junto con la pareja.

En los casos en que existe violencia intrafamiliar (por ejemplo, empujones, amenaza de golpear al otro, etc.), la terapia debe de realizarse sólo de manera individual.
Recibirás tantas respuestas, porque depende del enfoque que se le pueda dar a lo que estás describiendo. Como terapeuta de pareja te preguntaría si esos celos que describes son solo con él, o si te ocurre que eres celosa de tus amistades, de tus familiares, de tus hijos, si los tienes. Si solo te ocurre con tu pareja, habría que preguntarse qué ocurre entre ustedes dos que aparece esa desconfianza tuya puesta en él, y ahí, desde mi punto de vista, sería esencial que ambos vieran y resolvieran ese problema, por lo tanto, yo recomendaría una terapia de pareja. Si, por el contrario te ocurre esto de los celos con todas las personas para ti, significativas, entonces un espacio individual sería el aconsejado.
No necesariamente estimado. Si la conducta celosa se da sólo con si esposa una terapia de pareja puede ayudar, pero si es una conducta que se le activa en muchas de sus relaciones afectivas significativas (amigos y familisres, por ejemplo) quizá es más apropiado, en mi opinion, que primero consulte en la modalidad de psicoterapia Individual.
Hola! No. No es necesario acudir con tu pareja. Si sientes celos, son tus miedos los que te están dominando. Te has preguntado a qué temes? Por qué temes? y con eso... qué crees de ti mism@? Soy una convencida de que nadie puede hacer nada para que tú estés seguro en una relación. La seguridad solo la puedes poner en tus decisiones de vida y si te amas -amor propio, autoestima- sabrás que tus decisiones son tu responsabilidad y no tendrás miedo a perder, porque si te equivocas, seguro te podrás parar y seguir adelante.
Puedes tomar contacto con lo que despierta los celos en ti?, puedes observar qué situación la originó?, puedes observar y darte cuenta qué pensamientos mantienen esa respuesta de tu parte?
Qué es lo que de fondo, están manifestando tus celos?
Te permites la vulnerabilidad, la confianza y el comunicar lo que sientes?
Espero que te ayuden estas preguntas, pues los celos como cualquier emoción, lo que busca es movilizar algo de ti, el tema es qué y para qué, que es aquello en ti que quiere expresarce y lo hace de esa manera y cómo podrías encontrar aquello que te generar mayor confianza en ti mismo y potenciara tu amor propio.
Hola, no necesariamente. Un buen punto de partida es mirar más profundamente el origen y significado de los celos que estás vivenciando. Puedes comenzar explorando tus creencias con respecto a las relaciones de pareja, tus expectativas, tus miedos y tus necesidades. La compañía de un terapeuta puede ser positiva, pues tenemos muchos puntos ciegos a la hora de mirarnos a nosotros mismos. Una vez explorada tu vivencia, quizás decidas que es positivo incorporar a tu pareja.
Estimada, si se trata de un problema individual, le recomiendo que acuda a psicoterapia sin su pareja, para que pueda trabajar en privado con su terapeuta los temas que la inquietan. Eventualmente, más adelante, en caso de que, junto con su terapeuta lleguen a la conclusión de que es necesario involucrar a su pareja, podrán hacerlo.

Saludos!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $35.000
Una psicoterapia individual le ayudaría a dilucidar si el origen de estos celos proviene de dudas justificadas o de ansiedades personales
Buenas Noches! En este caso no es necesario, ya que puedes trabajar este tema de manera individual en terapia y puedas volverte consciente de las causas de tu celos, que generalmente se deben a situaciones ficticias creadas en tu imaginación y en otros casos a dudas justificadas. De todas formas, ambas provienen de la inseguridad y falta de autoestima. Saludos!
Estimada, buenas noches. Sugiero Psicoterapia individual. Atte., Ps. Natalia Paz Videla Villalón
Idealmente es que sea mixto, individual y en pareja. Saludos.
Hola, te recomendaría que si, una terapia de parejas puede ser bastante más beneficiosa para el trabajo de los celos que una terapia individual, ya que los celos se dan en relación a un otro (en este caso tu pareja), por lo que poder tener un espacio para trabajar en eso a partir de tu relación y junto a tu pareja puede ser mucho más beneficioso.
Si el tema de los celos es una dificultad solo tuya, no es necesario que asistas con tu pareja, puedes realizar una terapia individual y principalmente es una decisión tuya, si quieres trabajar solx o quieres mejorar tu relación de pareja, en ese caso pueden tomar terapia de pareja.
Te cuento que tengo horas disponibles, puedes agendar acá.
Saludos
Para comenzar debes asistir solo, y luego si el terapeuta lo ve necesario llamarla a ella. Todo depende de cómo se vaya dando el proceso, donde incluso sea necesario escuchar de su parte el daño que le haz hecho a ella y a la relación para así reparar, si aún hay tiempo. Saludos.
Hola, no es necesario pero si sería adecuado para que tu terapeuta tenga mayor visión de lo que sucede en tu pareja
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Considero que seria importante que consulte con un psicólogo clínico para luego determinar si es pertinente tratarse junto con la pareja. Tambien esto podria depender directamente del enfoque. ¡Te deseo mucho exito!

Hola, Para tratar problemas de celos de mi parte, es recomendable acudir con mi pareja a una sesión de terapia. Aunque no es obligatorio, puede ser beneficioso para ambos miembros de la pareja, ya que permitirá abordar los celos de manera conjunta y mejorar la comunicación. Algunos beneficios de acudir a una sesión de terapia con mi pareja incluyen, Mejorar la comunicación, Entender los celos, Desarrollar estrategias para manejar los celos, Promover la confianza en la pareja, Aprender a apreciarse a sí mismo.
En resumen, aunque no es necesario acudir a una sesión de terapia con mi pareja para tratar problemas de celos de mi parte, puede ser beneficioso en términos de mejorar la comunicación, comprender y manejar los celos, fortalecer la confianza en la relación y aprender a apreciarse a sí mismo
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $20.000
Hola! No es necesario que la pareja participe activamente y constantemente en la relación, pero siempre es bueno que puedan trabajar en conjunto, ya que las relaciones son de a dos.