Para el trastorno afectivo bipolar ¿funciona bien el Meganox? O de igual manera la Lamotrigina del laboratorio

3 respuestas
Para el trastorno afectivo bipolar ¿funciona bien el Meganox? O de igual manera la Lamotrigina del laboratorio Chile comparado como funciona Meganox? La pregunta en definitiva apunta a saber si vale la invertir más dinero en Meganox que es bastante más caro?
Hola, Estimado(a):
Interesante pregunta.
La lamotrigina es un medicamento excelente, pero delicado, especialmente durante las 1as semanas que se lo toma.
Hay riesgo bajo, pero existe, de reacciones adversas a la piel, que pueden ser severas.
Debe irse incrementando las dosis de modo muy gradual.
Recomiendo invertir algo más de dinero en el Meganox, para minimizar el riesgo de efectos adversos, y cuando se haya logrado la dosis deseada, pasado las 1as semanas, y obteniendo el efecto esperado, se podría intentar un cambio gradual a otra lamotrigina más económica.
Según entiendo, la del Lab. Chile, no es bio-equivalente; tal vez se pueda optar por otra lamotrigina, más económica, pero bio-equivalente. Es muy importante el seguimiento estrecho del experto que se la indicó, y su opinión respecto a estos cambios de productos. Consúltele.
Saludos afectuosos.

Y consulte un buen psicoterapeuta, ya que el trastorno bipolar mejora muchísimo con psicoterapia.
Hola ,
Solo enfatizar que es importante partir con un fármaco bien estudiado ( lamotrigina),lamentablemente ni los bioequivalentes tienen la misma potencia en algunos casos .Solo probar una copia cuando se encuentra absolutamente estable .