Obesidad

2 respuestas
Peso 105 kilos y mido 159, cuáles son mis opciones para bajar de peso?
Antes de iniciar un régimen alimenticio y una rutina de ejercicios, es muy recomendable ser visto antes por el médico, en una consulta se te examinará, se te harán exámenes de laboratorio y otros estudios de ser necesario, todo esto con la finalidad de determinar si existe una causa para tu aumento de peso y si estás en condiciones de iniciar un regimen dietetico y de ejercicios que son la base en la pérdida de peso.

El éxito en el tratamiento para bajar de peso es el déficit calórico, consumir menos energía de la que gastas a diario. Además, generar un cambio de hábitos para que la disminución de peso se mantenga en el tiempo.Todo esto combinado con actividad física. Ésta siempre será la primera opción antes de pensar en alguna intervención más invasiva. Es recomendable que ésto lo hagas con un profesional nutricionista, quienes son los expertos en nutrición, y los que mejor manejan la generación de pautas de alimentación, de manera personalizada según tus gustos y objetivo. Es importante que antes hayas visitado a un médico, para que pueda indagar mediante exámenes de rutina si existe alguna condición como resistencia a la insulina, sd. metabólico, etc... asociadas al peso que tienes actualmente, las que pueden afectar tu tratamiento dietético sin el adecuado tratamiento médico. Saludos!