¿Norpilen sube de peso?

19 respuestas
¿Norpilen sube de peso?
El medicamento en sí no aumenta de peso, pero en algunos casos puede provocar como efecto adverso ansiedad, lo que podría desencadenar según sea el caso una mayor ingesta de alimento, siendo que en ocaciones las personas no sean realmente cocientes de que la subida de peso es a causa de un síntoma ansioso.

El Norpilen o venlafaxina no debería provocar aumento de peso. De hecho durante las primeras semanas es normal que se presenten problemas gastrointestinales que van mermando a la brevedad, por lo que se espera que el paciente pierda un poco de peso, que podría o no recuperar tiempo después. De todos modos, si tienes mas dudas, te recomiendo consultar a tu médico tratante. Saludos.
El fármaco por si mismo no lo hará subir de peso. Lo que debe cuidar es la ansiedad asociada que puede provocar aumento de la ingesta de comida. Si siente que esta comiendo mucho, consulte con su medico tratante, para ver este tema.
El fármaco en específico no provoca aumento de peso pero es posible que como efecto secundario usted este más ansioso y como consecuencia tenga una mayor ingesta de alimentos. Le recomiendo consultarlo con su medico tratante.
Hola
El fármaco en si no hará subir de peso pero al producir ansiedad podría estar acompañada de un ingesta mayor de alimentos y eso si produciría un aumento de peso.
Le recomiendo que asista a su medico y comience un proceso de psicoterapia.
Saludos
Solo agregar, que las consultas referentes a medicamentos son recomendables al médico tratante quien lo recetó. Es el profesional que tiene la ficha clínica, información relevante para dar indicaciones al/la paciente.
Saludos.

Hola! Muchas gracias por tu pregunta!!
El fármaco en si no hará subir de peso pero si en el largo plazo puede generar mayor ansiedad ocasionando un mayor ingesta de alimento lo que puede devenir en aumento de peso.
Te deseo mucha suerte!
El Norpiren que tiene como compuesto la venlafaxina, en si no debería tener influencia en subir de peso. Si podría tener influir en un aumento de ansiedad, por lo cual podría llevar a una ingesta mayor de alimentos lo cual si te podría hacer subir de peso. Te recomiendo ante cualquier duda consultar con tu médico tratante.
Le recomiendo que consulte con su médico tratante los efectos secundarios del medicamento que le recetó y evalúen juntos la posibilidad de cambiar el medicamento o la dosis.
Saludos
Concuerdo con mis colegas, cualquier fármaco que provoque síntomas colaterales no esperados debe comunicar al especialista que se los prescribió, éste tomará la decisión de suspender o cambiar dicho medicamento.
Hola, sólo con su médico tratante puede ver esta situación, son los únicos facultados de darle una respuesta cualificada a su requerimiento, aunque el medicamento persé no debe subir de peso, saludos.
Estimad@, aún cuando los psicólogos en Chile recibimos cierta formación en tratamientos con medicamentos, no somos los profesionales especialistas en esa área, no estamos autorizados para prescribir medicamentos y no sería ético que hiciéramos sugerencias sobre ese tema. Estas consultas debe realizarlas a su médico tratante, a un psiquiatra o un neurólogo, que son quienes tienen el conocimiento y las facultades para recetar medicamentos. Mis mejores deseos para usted.
Hola! consulte con su medico especialista que le haya recetado el medicamento para saber sobre efectos secundarios. Saludos
Buenas tardes, un gusto por confiar su inquietud, sin embargo, puesto que no somos expertos en términos de fármacos. Le sugiero pueda consultar con su medico tratante y ver los posibles efectos secundarios que el fármaco pueda provocar.
Que tanga un excelentes día.
Norpilen o venlafaxina no debería provocar aumento de peso. Si podría causar ansiedad como efecto secundario, lo que podría llevar a una mayor ingesta de alimentos.
Saludos!
Norpilen o venlafaxina no deberían provocar aumento de peso. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar un aumento del apetito como efecto secundario, lo que podría provocar un aumento de peso. Es importante señalar que el aumento de peso también puede ser un efecto secundario de la propia depresión. Si le preocupa el aumento de peso mientras toma Norpilen, se recomienda consultar con su médico.
Saludos
Si bien el aumento de peso es un posible efecto secundario en el tratamiento con antidepresivos, se deben considerar múltiples factores ya que cada organismo responde de manera diferente. En este sentido, te recomiendo analizar los beneficios y efectos secundarios del fármaco con tu médico tratante, y así determinar si ajustar la dosis o modificar los medicamentos.
Buenas tardes.
Es un anti depresivo; no debería provocar aumento de peso. En algunos pacientes disminuye o aumenta el apetito; pero este es un efecto secundario que debería pasar al menos a las 2 semanas de ingerir el fármaco.
hola, te recomiendo preguntarle a tu medico , ya que los medicamentos no siempre actuan igual en todos los cuerpos.